El proyecto Cocina y Corazón lleva un menú diario a familias vulnerables de La Oliva
Una iniciativa de dos restaurantes de El Cotillo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas y particulares
Los restaurantes de El Cotillo Olivo Corso y Cohíba Café están cerrados y afectados por un ERTE, pero eso no ha sido obstáculo para que los propietarios y sus trabajadores se hayan ofrecidos como voluntarios para cocinar cada día y enviar un menú a las familias que más lo necesitan del municipio de La Oliva.
El proyecto se llama Cocina y Corazón, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, coordinando desde la Concejalía de Bienestar Social a las familias destinatarias, Protección Civil que se encarga del reparto, y muchos proveedores, negocios y vecinos particulares que donan los alimentos.
Los responsables de estos dos negocios, Fred Grimaldi, Nathalie Bastelica y Francis Bodí, han montado una página web, https://cocina-y-corazon.jimdosite.com/, y "para nuestra sorpresa, no paramos de recibir llamadas de vecinos y empresas que nos ofrecen su ayuda", relata Francis Bodí. Con respecto a los menús, explica Nathalie Bastelica, "intentamos que sean nutritivos y equilibrados", con un primero basado "en carne y pescado y verduras, un entrante que puede ser sopa o ensalada, pan y postre".
A quienes quieran colaborar con Cocina y Corazón, les invitan a donar alimentos ricos en proteína, como carne y pescado, pues ya cuentan con suficientes alimentos no perecederos, y también tienen un apartado en la web en el que pueden hacer donaciones de 1 euro.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, trasladaron su agradecimiento a los dos restaurantes y sus colaboradores, indicando el primer edil que "en este primer mes de confinamiento los usuarios de Servicios Sociales han aumentado un 50%". En primer lugar la institución se ha centrado "en los programas de alimentos, porque es la primera necesidad que hay que cubrir", y destacó que "trabajamos también en las ayudas económicas de emergencia social, que cuentan con partida suficientes para atender a todo aquel que lo necesite".
Su forma de actuar ha sido la correcta, añadió Rafael Benítez, "poniéndose en contacto con la Concejalía de Bienestar Social para poder llegar a las familias más vulnerables", y agradeció también "a Protección Civil que participa en este programa, y que están volcados con otras muchas iniciativas que dependen de esta concejalía, como la compra y entrega de compras en supermercados, y medicamentos, entrega de mascarillas, etc.", al tiempo que trasladó el reconocimiento de la institución "a todas las empresas y particulares del municipio que están aportando su granito de arena para ayudar a los demás, así como a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias".
Además de las ayudas sociales, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó que "desde el ayuntamiento trabajamos en otras iniciativas como unas subvenciones a empresas y autónomos, en aprobar esta semana la suspensión de los impuestos, y en un plan de empleo social. El objetivo no es otros que contrarrestar el descenso de ingresos de negocios y familias, y que la economía del municipio se pueda activar lo antes posible nada más terminar el confinamiento".
Programas de alimentos
El Ayuntamiento de La Oliva recuerda que a la población del municipio que existen los siguientes programas y contactos a los que acudir para solicitar ayudas de alimentos: para solicitar cita previa o cualquier información relacionada con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, los interesados pueden contactar por teléfono en el 928 86 84 40 y en el 928 53 61 31, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o por correo electrónico escribiendo a serviciossociales@laoliva.es.
Para cualquier otra información, el teléfono de atención al público del Ayuntamiento de La Oliva es el 928 86 19 04. Esta institución solicita a la población utilizar este teléfono para consultas genéricas. Es un ejercicio de responsabilidad, pues contactar con Bienestar Social para otras consultas provoca que se deje de atender a quien verdaderamente lo necesita.
El Ayuntamiento de La Oliva recuerda a los interesados que el Cabildo de Fuerteventura cuenta con dos programas específicos para personas y familias que se encuentran necesitadas, el programa "Alimentos a familias vulnerables" y el programa "Asistencia en compras de productos de primera necesidad y farmacéuticos".
El teléfono para solicitar estos servicios es el 609 400 845, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, o en el correo electrónico pogramacovid19@cabildofuer.es.
Añadir nuevo comentario