ACTUALIDAD

El presidente de Fuerteventura carga contra el ministro de Migraciones: “Falta de respeto absoluto”

Acosta asegura que Escrivá abandonó la reunión en el Cabildo y no aportó “soluciones” ante el incremento de la llegada de inmigrantes a la Isla

Escrivá y Acosta, este sábado por la mañana. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 12 COMENTARIOS 10/10/2020 - 12:32

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), ha calificado de “falta de respeto absoluto la actitud” del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, a quien acusó de abandonar la reunión de este sábado por la mañana celebrada en la sede de la Corporación insular.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se ha instado al Ministerio de Migraciones a “aportar soluciones definitivas de una vez por todas” ante el fenómeno de la inmigración, que se ha incrementado en el último año.

Acosta ha calificado de “decepcionante” la reunión mantenida con el ministro de Migraciones “tras el desplante de éste último, sin ofrecer ninguna solución concreta a los problemas planteados desde hace meses por parte de la Corporación” insular.

El presidente majorero ha subrayado que “las propuestas y las formas” del ministro durante la reunión son "una falta de respeto absoluto" a la Corporación insular y al conjunto de la Isla de Fuerteventura, “máxime en estas especiales circunstancias que nos exigen a todos más responsabilidad, sensibilidad y comprensión de los problemas”.

Comentarios

¿Pero cómo va a cargar este señor siendo un medianero del psoE, con uno de sus jefes del ejecutivo?¿A quienes intentan engañar? ¿De verdad quieren quedar bien ante el pueblo canario? Los canarios con un ejecutivo de dieciocho diputados y en minoría llevaron el Gobierno de Canarias, como no había sucedido nunca, ahora se unen en lo que denominaron el pacto de las rosas, con medianeros de Podemos, insularistas de NC de GC y de la Gomera y medianeros del psoE. Se pusieron de acuerdo para elevar el emiciclo del parlamento en 70 diputados cuando lo que tenían que haber hecho es situarlo en 25 ó 30, pero amigos hay que acallar a muchos estómagos agradecidos y así han inflado las instituciones, situando al archipiélago en un caos sin precedente.
¿De verdad hay algún canario con un mínimo de decencia que creyera que este señor iba a venir a Canarias, a resolvernos los problemas? Los problemas se resuelven desde Canarias y con nuestros representantes en las Cámaras Legislativas, defendiendo nuestros intereses. Desgraciadamente no contamos más que con dos diputados que les vemos y les oímos alzar la voz en estos estrados y son dos nacionalistas el Sr. Clavijo, en el Senado y la Sra. Oramas en el Congreso. Si no fuera así hoy estaríamos en lo más absoluto de los silencios, porque estos medianeros son muchos pero la mies es poca.
Qué mejor que Fuerteventura para recibir a todos los que quieran llegar?. No seáis egoístas que vienen a salvarnos de todos los males. Seguramente llegarán médicos que podremos poner a trabajar frente a la pandemia. Estamos salvados!!!! adiós a los problemas, pensiones salvadas!!!.
Qué mejor que Fuerteventura para recibir a todos los que quieran llegar?. No seáis egoístas que vienen a salvarnos de todos los males. Seguramente llegarán médicos que podremos poner a trabajar frente a la pandemia. Estamos salvados!!!! adiós a los problemas, pensiones salvadas!!!.
Pues hay esta Don Blas,luchando por la isla,y no se corta en decir que el ministro de su mismo partido no pone solución,así deberían ser todos los políticos,no como otros que tapan el mal hacer de sus compañeros y tan amigos,mi voto lo tienes blas para las próximas
Me sumo a los comentarios 1 y 2. Sólo puedo decir que sí CC tuviera 5 diputados, se nos escucharía.
De verdad, los que escriben sobre el término de "medianero" que lo aclaren al pueblo llano, vaya un rollo sobre el medianero. En que siglo estáis?
Callad!! No digáis nada contra los inmigrantes, que os tachan de racistas, y ya con decir eso, se creen que lo han arreglado, puto asco de políticos, he terminado.
Callad!! No digáis nada contra los inmigrantes, que os tachan de racistas, y ya con decir eso, se creen que lo han arreglado, puto asco de políticos, he terminado.
Afortunadamente estamos en el siglo XXI, pero siguen existiendo diferencias sociales. ¡Que pena que haya gente que todavía no lo haya podido contrastar!
Este no ve un voto mío ni que me vaya la vida en ello.
Pues muy bien Presidente. Gracias Y a los de los comentarios 1 y 2: vaya rollo y menudo cuento. Menos mal que se os acabó de la mamandurria

Añadir nuevo comentario