POLÍTICA

El PP pide que el Cabildo reparta mascarillas gratuitas a todos los ciudadanos

Tras anunciarse la obligatoriedad de su uso desde este mismo jueves

Foto: Carlos de Saá.
EFE 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 11:27

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura han pedido a su presidente, Blas Acosta, que reparta mascarillas de forma gratuita a todos los majoreros tras anunciarse la obligatoriedad de su uso desde este mismo jueves.

En un comunicado, la consejera del PP en la Institución insular María Saavedra ha expresado que “el Cabildo debe volver a hacerse con mascarillas y hacerlas llegar de forma gratuita los majoreros para que salgan protegidos a la fase dos",

En este sentido, los consejeros del PP entienden que el reparto debería comenzar por los colectivos de mayor riesgo, las personas mayores o afectadas por patologías y, posteriormente, "por los más expuestos: personal sociosanitario, residencias y centros de día, trabajadores de servicios sociales o los establecimientos comerciales y su personal, porque son los que han empezado a abrir, los que van a estar en la calle, más expuestos”.

Una medida que han puesto en marcha otros cabildos como el de La Palma, pionero en sacar líneas de ayudas a autónomos, al sector primario y en ser accesible a medios de comunicación y sectores productivos.

Según Saavedra, se mira desde Fuerteventura “una vez más con envidia la gestión que se hace en otros cabildos” por lo que ha animado a la Institución insular a que “copien lo bueno que sale de otros lugares", a la vez que ha aplaudido que en La Palma se vayan a hacer “test serológicos en coordinación “siempre con el Área de Salud”.

Para la consejera María Saavedra es fundamental que se repartan mascarillas después de conocer informes que apuntan a que el gasto de las familias podría dispararse hasta 100 euros al mes en mascarillas.

"Debemos ayudar a las familias a las que ha dejado tiradas el Gobierno de Canarias que no ha querido escuchar las demandas del PP para que se repartan de forma gratuita a todos los canarios como han hecho otras comunidades", ha matizado.

Añadir nuevo comentario