actualidad

El PP exige al alcalde de Puerto del Rosario que actúe ante el “abandono” de la Avenida Marítima

Los populares denuncian la falta de limpieza en los bancos y el pavimento de uno de los espacios más emblemáticos del municipio

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/11/2025 - 13:45

El Partido Popular reclama al alcalde de Puerto del Rosario una actuación “inmediata” en la Avenida Marítima, ante el “evidente estado de abandono y suciedad que presenta actualmente este espacio público”, considerado uno de los lugares más representativos y transitados del municipio.

Desde el grupo popular se denuncia que los bancos del paseo marítimo “se encuentran sucios, impidiendo que vecinos y visitantes puedan hacer uso de ellos con normalidad”.

“No se puede entender que un espacio tan emblemático como la Avenida Marítima esté en este estado de abandono, sobre todo cuando es un lugar de encuentro diario para personas de todas las edades”, lamentan desde el PP.

La formación considera que esta situación refleja una “falta de atención y mantenimiento continuado” por parte del grupo de gobierno, al que acusan de actuar con “dejadez y desidia”.

“No pueden seguir escudándose en el argumento del incivismo ciudadano. Lo que hay aquí es una falta clara de gestión y planificación”, subrayan los populares.

El Partido Popular ha solicitado al alcalde que, “con la máxima urgencia”, se proceda a limpiar y acondicionar los bancos y el pavimento del paseo marítimo, con el objetivo de recuperar la imagen y el valor social de uno de los espacios más emblemáticos para los vecinos de Puerto del Rosario.

Comentarios

El paseo, que costó un dineral, es una aberración de diseño para cualquiera con dos dedos de frente. Bancos blancos en una isla donde el polvo es algo absolutamente presente. Además de las papeleras o los adornos sobre los muretes, también blancos. El suelo de color oscuro pulido que, los pocos días que está limpio, cuando paseas hacia playa blanca refleja el sol como un espejo manera que si no llevas gafas de sol, te haces daño. Ni una sombra en el recorrido, por cierto, las farolas las más feas del catálogo, un palo y una bombilla. Existen, no embellecen... Lo normal, en cualquier parte donde hay gente con neuronas, habría sido arreglar el tramo que va de playa chica al inicio del paseo blanquito, y continuar con las formas estilo. Un paseo, no dos, como se ve ahora mismo, contando en seco el estilo. Me pregunto si los materiales utilizados en el nuevo paseo le sobraban a un amigo de algún político o realmente son ineptos.
Lo de los bancos es de risa, el que eligió ese modelo y color sería un gran gestor, hoy lo limpias y mañana estará igual.

Añadir nuevo comentario