política

El PP denuncia que la avenida Diego Miller “perderá” sus árboles debido a la “dejación” del grupo de gobierno de Puerto del Rosario

Los populares reprochan que “se pretende justificar alegando la existencia de una plaga que ha provocado su marchitamiento sin ningún tipo de interés por salvarlo”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 21/06/2024 - 10:23

“La dejación del grupo de gobierno hace que se talen los árboles de la Avenida Diego Miller”, eso es lo que opina el PP de Puerto del Rosario.

Desde el Partido Popular han manifestado su “perplejidad” cuando entre toda la corporación se aprueba por unanimidad que se lleve a cabo un servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de espacios ajardinados para por fin dar respuesta a las demandas del municipio y la primera decisión que toma el grupo de gobierno desde que se adjudica es talar los árboles de la Avenida de Diego Miller, y “lo peor es que lo pretenden justificar alegando la existencia de una plaga que ha provocado su marchitamiento sin ningún tipo de interés por salvarlo”.

“Nos preguntamos desde el Partido Popular que han hecho durante un año de legislatura desde este Ayuntamiento, ya que si desde un primer momento se hubiera atendido dichos árboles nada de esto estaría pasando, pero una vez más seguimos viendo como este gobierno carece de planificación y hoja de ruta, y no llega a dar respuesta a lo que verdaderamente importa a los vecinos”, sentencian los populares.

Comentarios

Si sólo fueran los árboles de la avenida pues ni tan mal… Pero el problema radica en que la masa arbórea o las especies vegetales, para no dejar a ninguna atrás, está gestionada por una empresa por concurso público del ayuntamiento, por unos cuantos millones de euros y no hay un seguimiento por profesionales externos (biólogos, ingenieros forestales, ingenieros agrícolas) ya que el ayuntamiento no los tiene en plantilla para fiscalizar los contratos…y así con todo, limpiezas, playas obras etc etc. Luego se quejan…váyanse a la M…..
Seamos serios y digamos sin tapujos que son los propietarios de los perros que permiten que éstos estén constantemente defecando en aceras y árboles, infectándolos y contribuyendo a la muerte de los árboles. Visiten los solares, las aceras, los parques, paseos, etc., y vean como estos propietarios actúan como verdaderos desalmados y lo peor es que no se esconden de nadie y pobre del que se atreva a decirles algo, porque parece que algunos les entra la rabia.
Árboles queremos y los queremos sanos, conque si tan enfermos están que ya no pueden recuperarse, que se arranquen y planten otros. Por otro lado, en Corralejo, allá por la plaza de la tenencia de alcaldía, tengo yo visto cómo caen de una estación a otra, en apariencia misteriosamente, hermosos ejemplares de flamboyanes que hasta hace poco daban buena sombra y alegraban la vista con sus intensos colores verdes y rojos, y pienso yo que esto se debe a que tanto los locales de hostelería circundantes como el propio servicio municipal de limpieza vierten o derivan a ellos las aguas cargadas de jabones, lejías y otros productos químicos con que limpian, con el resultado de que los matan por envenenamiento. A más de esto siempre hay que contar con los bellacos botarates autóctonos y foráneos que no pueden resistir la tentación y árbol que ven, memez que le graban, ya para los restos, en el tronco.

Añadir nuevo comentario