El PP denuncia el “abandono” de la Estación Insular de Guaguas y exigen su reparación urgente
Los populares señalan que la infraestructura presenta “un estado lamentable y las goteras han dejado de ser un hecho puntual”
El Partido Popular (PP) de Fuerteventura denuncia públicamente el “preocupante estado” en el que se encuentra la Estación Insular de Guaguas, en Puerto del Rosario. A través de su consejera en el Cabildo majorero, Yolanda Malaquías, el grupo popular ha trasladado “el malestar de los numerosos usuarios que sufren a diario las “deficiencias” de una infraestructura clave para la conectividad de la Isl”.
Los populares lamentan que una instalación por la que cada día pasan cientos de pasajeros, bien sean residentes o turistas, presente una imagen de “abandono e incomodidad”. Según explicó Malaquías, han recibido múltiples quejas ciudadanas que, en la mayoría de las ocasiones, ponen el foco de atención en un problema principal: la falta de impermeabilización del edificio. “Cada vez que llueve, la situación es insostenible; los propios usuarios lo dicen con claridad: llueve más dentro que fuera”, señaló la consejera, subrayando que “las goteras ya no son un hecho puntual, sino un problema estructural que se repite a cada momento”.
“Me preocupa profundamente el estado en el que se encuentra la Estación Insular de Guaguas de Puerto del Rosario. Estamos hablando de un lugar de paso obligado para mucha gente todos los días y, aun así, la sensación que el Cabildo de Fuerteventura transmite es de dejadez absoluta”, afirmó la consejera popular. Malaquías insistió en que el transporte público debe ser una alternativa real y digna para los vecinos, algo que “choca frontalmente con la realidad de las instalaciones actuales”.
Para el Partido Popular, “el estado de conservación de la estación de guaguas es un fiel reflejo del trato que la administración insular brinda a los ciudadanos que optan por el transporte público”. En este sentido, Malaquías afirmó que “utilizar una infraestructura de transporte así es como intentar resguardarse bajo un paraguas lleno de agujeros: la estructura existe, pero falla en su propósito fundamental de brindar protección y un servicio adecuado”.
No es la primera vez que el Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura pone el acento en la situación del transporte público insular de viajeros, “un servicio que está afectando directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Isla, ya que no solo tienen que sufrir la insuficiencia de rutas y horarios o esperar por la guagua a la intemperie debido a la falta de una red de marquesinas acorde a las necesidades del servicio; sino que también sufren las deficiencias de la Estación Insular de Guaguas”.
Por ello, los populares exigen al grupo de Gobierno “intervenir de manera inmediata para subsanar las deficiencias tanto del servicio en sí como de la estación a la mayor brevedad posible, garantizando en este último caso que sea un espacio seguro y funcional para todos los que dependen diariamente de la guagua”.














Añadir nuevo comentario