El PP de Puerto del Rosario pregunta si las obras de la Disa cuentan con todos los permisos
El PP de Puerto del Rosario ha presentado esta jueves una solicitud de información en el Ayuntamiento capitalino con el objetivo de conocer si la obra de Renovación de las Tuberías de Disa cuenta con la concesión administrativa que exige la Ordenanza de Medio Ambiente. "Este permiso es previo a cualquier inicio de las obras y, si la empresa no cuenta con esta autorización, el consistorio debe parar las obras", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Jessica de León.
En la reunión mantenida este miércoles con la Asociación de Vecinos de Las 90 viviendas, los concejales del PP, Jessica de León e Ignacio Solana, junto al presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, así como el concejal del PPMajo, David Casalins, se comprometieron con los vecinos a seguir estudiando el expediente con el objetivo de aportar más argumentos que abran la puerta a otras alternativas para el transporte de combustible en la capital. "Estamos en contra de que las tuberías pasen bajo los pies de los vecinos de las 90 pero también de que sigan pasando bajo las casas del Barrio de El Charco y Los Pozos como ya ocurre en la actualidad", asegura de León "y para ello, el ayuntamiento debe plantear alternativas de futuro".
Para los populares, CC y PSOE siempre estuvieron de acuerdo con las obras y el trazado propuesto por la empresa. "Ahora CC y PSOE abandonan a sus concejales porque llegan las elecciones", asegura por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat.
Y es que, el 12 de agosto de 2015, antes de aprobar la licencia en la Junta de Gobierno del 2 de julio de 2016, la actual corporación de CC y PSOE se reunieron con Disa y le pidieron a la empresa que informara sobre las obras que iba a acometer y sobre una única alternativa, el trazado con galerías. "No sólo dejaron la decisión en manos de una empresa, sino que no contemplaron la boya o emisario submarino como alternativa de futuro para Puerto del Rosario".
Enseñat entiende que la segunda oportunidad fue cuando dejaron pasar la caducidad de la licencia. "Tenían 17 meses para ejecutar los trabajos a partir de la notificación de la licencia a la empresa, que se notificó el 9 de agosto de 2016 y, por tanto, el ayuntamiento debió comunicar la caducidad en enero de 2018. No lo hicieron y, al no incoar expediente, ahora la licencia es completamente legal", denuncia Enseñat.
El presidente del PP de Fuerteventura recuerda a nacionalistas y socialistas que “los vecinos merecen un gobierno serio y políticos responsables que más allá de grabar videos o sacar notas de prensa vendiendo a sus compañeros, se lean los expedientes y aporten soluciones reales. Tendemos la mano a ofrecer todas las herramientas que permitan parar la obra y buscar alternativas de futuro por el bien de todos los vecinos de Puerto del Rosario”.
El PP majorero ha anunciado que apoyará este sábado a las 18.00 horas la manifestación convocada por la Asociación de Vecinos de las 90 y las 91 viviendas frente a las puertas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Comentarios
1 AAVV LAS LOJAS Vie, 11/01/2019 - 10:22
Añadir nuevo comentario