Los populares critican que se presente como “prioritario”, a escasos meses para las elecciones, “un paquete de actuaciones que han sido ignoradas durante todo el mandato”

El PP de Puerto del Rosario denuncia el “carácter electoralista” del segundo plan de inversiones
Los populares critican que se presente como “prioritario”, a escasos meses para las elecciones, “un paquete de actuaciones que han sido ignoradas durante todo el mandato”
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario denuncia que la reciente aprobación de una modificación de crédito extraordinario y un suplemento de crédito, que elevan la cantidad a cerca de nueve millones de euros, es una inyección económica que responde únicamente a una acción electoralista.
Ponen especial atención en el hecho de que el gobierno local intente justificar ahora la urgencia de estas medidas. “Resulta imposible entender que el grupo de gobierno pretenda presentar ahora como una prioridad un paquete de actuaciones que ha ignorado durante prácticamente toda la legislatura y que, casualmente, decide impulsar a escasos meses de las próximas elecciones municipales”, destacó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla.
Desde las filas populares alertan, por un lado, de la falta de previsión y, por otra, de la estrategia de anuncios de última hora que define la gestión del gobierno municipal, una gestión que se ha caracterizado por la improvisación y la total ausencia de planificación. Entre las actuaciones incluidas en este nuevo plan de inversiones se encuentran demandas básicas e históricas de los vecinos, como el asfaltado de La Mareta, la renovación de la cubierta del Oasis o la adecuación de las canchas de Fabelo y La Hondura, así como otras intervenciones largamente reclamadas por la ciudadanía.
Sin embargo, los populares exponen que “son proyectos que podrían haberse ejecutado durante la legislatura si hubiera existido voluntad política y una planificación seria, pero han permanecido olvidados hasta ahora”, aseguró Padilla.
Si bien el Grupo Popular votó en el pleno a favor de la propuesta económica, “porque sería un acto de irresponsabilidad votar en contra de una inversión que permitiría mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, tal y como explicó la portavoz municipal, “este paquete de medidas bien se podría haber traído al principio de la legislatura y no esperar hasta el final; habrían contado igualmente con nuestro apoyo”. En ese sentido, Ana Padilla destacó el compromiso de su formación con el bienestar de la ciudadanía, manifestando que “nuestra responsabilidad está con los vecinos y nunca seremos un obstáculo para que lleguen inversiones que puedan mejorar su calidad de vida. Siempre actuaremos desde una oposición útil, responsable y constructiva”.
Por ello, el PP de Puerto del Rosario exige al grupo de gobierno la misma responsabilidad y reclama una gestión eficaz que garantice la ejecución de las obras en tiempo y forma. “Esperemos no estar asistiendo, como nos tienen acostumbrados, a anuncios de grandes inversiones que finalmente se quedan en titulares y en ninguna acción ejecutada”, señaló Padilla quien concluyó expresando que “lo que los vecinos necesitan no son promesas de última hora ni operaciones de maquillaje político, sino un gobierno que planifique, gestione y cumpla durante los cuatro años de mandato, y no únicamente cuando se acercan las elecciones”.

















Añadir nuevo comentario