El PP de La Oliva exige la aprobación inmediata del presupuesto de 2026
El grupo popular denuncia la “irresponsabilidad” del grupo de gobierno por mantener al Ayuntamiento funcionando con cuentas prorrogadas en pleno mes de febrero
El Partido Popular de La Oliva exige al grupo de gobierno municipal (CC-AM y PSOE) que lleve de manera inmediata al pleno el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2026, “cuando ya nos encontramos en el mes de febrero y el Ayuntamiento continúa funcionando con las cuentas prorrogadas”, dice el PP en nota de prensa.
Desde el PP recuerdan que el presupuesto municipal es la principal herramienta de gestión de un Ayuntamiento y que “iniciar el año sin unas cuentas aprobadas supone una grave irresponsabilidad política que afecta directamente a la planificación, a la ejecución de inversiones y al correcto funcionamiento de los servicios públicos”.
El portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva, José Vicente Calero, ha señalado que “el presupuesto de 2026 debía estar aprobado antes de finalizar 2025. No solo no se hizo, sino que, a día de hoy, el grupo de gobierno ni siquiera ha llevado las cuentas al Pleno para su debate y aprobación, lo que evidencia una alarmante falta de previsión, liderazgo y capacidad de gestión”.
Calero ha subrayado que resulta especialmente preocupante que este retraso se produzca en un Ayuntamiento donde el grupo de gobierno cuenta con mayoría suficiente. “No estamos ante un bloqueo político ni ante la falta de apoyos, sino ante un gobierno incapaz de cumplir con una de sus obligaciones fundamentales, como es presentar y aprobar el presupuesto municipal”, ha afirmado.
Desde el Partido Popular consideran que esta situación es un “claro reflejo de una mala gestión” y exigen al grupo de gobierno “que deje de dilatar esta cuestión y asuma su responsabilidad política” llevando de forma urgente las cuentas de 2026 al Pleno, para su posterior publicación en el boletín oficial correspondiente.
“La aprobación del presupuesto no es una opción ni una cuestión secundaria; es una obligación legal y política que condiciona el futuro del municipio y el bienestar de los vecinos”, ha concluido el portavoz popular.
















Añadir nuevo comentario