El mercado artesanal de Tetir se consolida con “nuevas propuestas”
La última edición contó con la presentación de cervezas artesanales, vinos y música
El mercado artesanal de Tetir se consolida con “nuevas propuestas”, tal y como ha destacado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que resalta la ampliación del horario, de diez de la mañana a cuatro de la tarde.
También se destacó la participación de cervezas artesanales elaboradas en la Isla junto con otras propuestas novedosas como la instalación de un puesto de arepas, la presencia de un dibujante en vivo o la presentación de vinos de Lanzarote y Tenerife.
La parranda El Bernegal y los músicos Sergio Jiménez y Carlos Cabrera fueron los encargados de ambientar con música en directo la actividad.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, subraya “la originalidad de cada puesta en escena de este mercado, que no deja de sorprender al visitante en cada convocatoria y donde además de genera un ambiente extraordinario lo que hace plantear la posibilidad de programarlo con carácter bimensual y no trimestral como hasta ahora”.
La concejala de Turismo, Sonia Álamo, por su parte, visitaba cada uno de los stands en esta primera cita bajo su responsabilidad como responsable del área, constatando “la excelente oportunidad que supone este mercado para pasar una jornada del domingo con familiares y amigos conociendo los productos artesanos y disfrutando de una propuesta de ocio en un entorno rural como el de la Vega de Tetir”.
Una de las actividades más novedosa en esta edición del mercado artesanal de Tetir fue sin duda la participación de cervezas artesanales. De nuevo, y tras el éxito en la edición anterior, se unen artesanos elaboradores de cervezas canarias para presentar sus cervezas gastronómicas hechas a base de productos naturales.
El mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, se celebra cada trimestre y “sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas convocatorias una media de 35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir, no para de crecer”.
En el mismo sentido, las carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.
Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el mercado artesanal de Tetir que se despliega en la plaza pública de la localidad.
Añadir nuevo comentario