DEPORTES

El lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Oliver Herrera, terceros en la travesía de Los Ángeles a Hawai

La prueba consistía en recorrer unas 2.500 millas náuticas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/07/2019 - 11:45

El trimarán MOD70 'Maserati' con el lanzaroteño Carlos Hernández y el majorero Oliver Herrera en la tripulación se ha clasificado en tercera posición de la Transpacific Race, la travesía entre Los Ángeles y Honolulu (Hawai) con un recorrido de unas 2.500 millas náuticas (4.632 kilómetros).

El 'Maserati', con Giovanni Soldini como patrón, ha invertido cuatro días, 18 horas, 26 minutos y 51 segundos en cubrir el recorrido, a pesar de las graves averías en la dirección del timón que sufrió el pasado lunes al impactar con un objeto flotante no identificado.

El vencedor de la carrera ha sido el trimarán estadounidense 'Argos', al mando de Jaso Carroll, con un tiempo de cuatro días, 11 horas, 20 minutos y 32 segundos, seguido del 'Power Play' de Peter Cunninghan, con un registro de cuatro días, 11 horas, 51 minutos y 51 segundos.

Las condiciones climatológicas del recorrido y el escaso viento a la salida de la regata, ha sido el hándicap por el cual ninguno de los trimaranes participante han conseguido batir el récord de la prueba establecido en el año 2017, por el también trimarán estadounidense 'Mighty Merloe', que lo estableció en 4 días, 6 horas, 32 minutos y 30 segundos.

La próxima cita del Maserati será ya en el mes de octubre para establecer el récord de la travesía Hong Kong - Vietnam.

Comentarios

Esos canarios realizaron una verdadera proeza por el mayor océano del globo, aguas que han visto tantas hazañas y tragedias náuticas a través de la historia. A otros españoles, se debieron muchas de ellas, tanto por las orillas americanas como por las asiáticas y de Oceanía, hasta el punto de que en algún momento convirtieron ese mar en dominio más de España que de cualquier otra potencia. En sus costas, los españoles también fundaron países y ciudades, como California y Los Ángeles.

Añadir nuevo comentario