El IES Gran Tarajal impartirá el próximo curso el ciclo superior en Ganadería
El plazo de inscripción termina el 25 de abril, según ha informado el Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias pondrá en marcha en el próximo curso escolar tres nuevos ciclos superiores vinculados al sector primario. Los tres ciclos, sobre acuicultura, viticultura y aceite y ganadería, “tienen como objetivo vincular la formación de los jóvenes a sectores que se espera generen un crecimiento económico en los próximos años y, por tanto, oportunidades laborales”.
Estos tres ciclos son fruto de la colaboración de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Educación y Universidades y forman parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico de acercar la Formación Profesional a la realidad empresarial de las Islas. Para las tres líneas formativas acaba el plazo de presentación de solicitudes el próximo 25 de abril.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado la necesidad de implantar formación de estas características “pues es clave para lograr un sector profesional, modernizado y rejuvenecido”.
Quintero ha destacado además que en los tres casos se trata de “líneas profesionales que están creciendo y van a demandar profesionales, como en el caso de la acuicultura, que a buen seguro su regulación que estamos a punto de aprobar va a suponer un acicate, o los vinos y aceites, que son cada vez más valorados y demandados fuera de las Islas, y la ganadería, que vive un momento de crecimiento, tanto en el caso de la carne o leche producidas, como en el de industrias vinculadas”.
Uno de los ciclos que van a ponerse en marcha este próximo curso escolar es el de Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que se cursará en el Instituto de Gran Tarajal y cuyo plazo de inscripción también termina el 25 de abril.
Se trata de una iniciativa “pionera “en Canarias en el que la Dirección General de Ganadería, como ha informado su titular, David de Vera, se encargará del desarrollo de la parte práctica. De Vera ha destacado el futuro de esta titulación “por el importante desarrollo empresarial que está viviendo este sector económico, sobre todo en islas como Fuerteventura y Lanzarote”.
Los perfiles profesionales de esta formación son los de encargado de explotaciones ganaderas, responsable de la producción, de inseminación artificial, encargado de máquinas, responsable de ganaderías equinas, asesor y supervisor de actividades recreativas, deportivas o terapéuticas, visitador de productos de veterinaria o ayudante de veterinaria vinculado a la ganadería.
Comentarios
1 Juan Mar, 24/04/2018 - 23:03
Añadir nuevo comentario