ACTUALIDAD

El Gobierno de Canarias se personará en el procedimiento en torno al Oliva Beach

El Ejecutivo regional toma esta determinación en base al acuerdo de transferencias recogido en el Real Decreto 731/2022

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 27/07/2023 - 15:20

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, ha acordado personarse en el procedimiento iniciado por el Ministerio para la Transición Ecológica sobre la concesión al hotel y los apartamentos 'Oliva Beach', ubicados en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

El Ejecutivo canario incorporará un escrito al procedimiento abierto por el Ministerio, entendiendo que las competencias transferidas a través del Real Decreto 713/2022, de 30 de agosto, de traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ordenación y gestión del litoral, otorgan a las Islas la competencia en materia de concesiones, tal y como se recoge en esta norma.

El director general de Costas de la Consejería, Antonio Acosta, ha explicado que el Ejecutivo velará por el cumplimiento de los derechos que tiene Canarias a la hora de desarrollar las competencias recogidas en su Estatuto de Autonomía, y ha apelado al entendimiento con el Estado en este inicio de la legislatura, en un asunto que afecta directamente al principal motor económico de las Islas.

En este sentido, la posición del Ejecutivo está avalada por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma y, además, cuenta con un dictamen del catedrático Ángel Menéndez Rexach, autor de la Ley de Costas, que refrenda el posicionamiento de la Dirección general de Costas y su competencia respecto a las concesiones en dominio público.

Comentarios

Papel higiénico para que le limpien sus tuberías nauseabunda.
Su comentario ha pasado a la lista de pendientes de revisión de los administradores del sitio y se publicará tras su aprobación. Caudillo.
El Gobierno de Canarias, tiene que ser valiente, exigir las competencias, pero que las mismas no sirvan para beneficiar a empresarios que obran de mala fe, sólo les preocupa su ego personal, el enriquecimiento económico y seguir edificando en un espacio de protección, tenía que haber construido un hotel fuera del paraje natural y reubicar a todo el personal de los dos hoteles, ahora no estarían los trabajadores con la incertidumbre de si mañana van a endosar las listas del paro, no se puede premiar a quienes están constantemente incumpliendo las leyes y haciendo lo que les viene en gana y cuando ven las orejas al lobo, usar a los trabajadores como escudos. Estamos a favor de los trabajadores por ser ellos los únicos perjudicados, pero la empresa tendría que asumir toda responsabilidad y dar una salida al problema y los Gobiernos que legislan las leyes, a pedir el cumplimiento de las mismas.
A seguir mareando la perdiz, discutiendo y pasando el tiempo sin llagar a conclusiones que contenten a todos, o al menos a la mayoría. Imposible conciliar la conservación de la naturaleza en los términos en que lo interpretan muchos ecologistas y las exigencias económicas, sociales y demográficas, según otros.
Ahora viene mochilo a decir que las competencias de costas son de él, ojalá y no sea así porque menudo equipo tenemos ahora en el Gobierno de Canarias, por cierto mochilo, menudo ojo que tienes pactos con el PP y en el Gobierno central mandará el PSOE,no vas a agarrar una mierda y eso se traduce en mal para los canari@s, haber si aprendes de Mario Cabrera, el pactó con PSOE aun habiendo hecho Blas la vida imposible a Lola .......Mario es de si le interesa manda los pelillos a la mar y todos ganan......menos la derecha
Al fin y al cabo, el gobierno, todos los gobiernos, de Canarias y resto del mundo, están formados por personas, que tienen sus respectivos intereses y amigos o socios que también tienen los suyos. Y los INTERESES personales, más que los públicos, mueven el mundo, y Fuerteventura forma parte de él, no de la Luna. Los principios, los ideales...cuentan y mueven menos, y sobre todo, a menos gente. Y se compran y venden...
5/ un indignado más: ahora resulta que mario, blas y sus respectivas acciones e historiales políticos... ¡ No son de derechas, y todos ganan... con ellos!
Por que no se traspasa la competencia sobre el dominio publico directamente a la RIU?!
Los hoteles son pantallas que obstaculizan el movimiento de las dunas. La carretera que atraviesa las dunas también. Hay que tirar los hoteles abajo! Salvemos las Dunas de Corralejo!

Añadir nuevo comentario