POLÍTICA

El concejal Manuel Travieso vuelve a AMF y el partido lo ve como un “espaldarazo”

“Para AMF es una alegría inmensa poder contar con personas de tal carisma”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 22/11/2021 - 17:03

Manuel Travieso, actual concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha decidido regresar a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), formación que ha visto su regreso como un “espaldarazo” al partido.

Travieso, que fue militante de AMF hasta 2018, se presentó a las últimas elecciones como cabeza de lista de la Agrupación de Electores Puerto del Rosario, con José Juan Herrera Martel como número dos.

La nueva incorporación de AMF, partido que fue en alianza con Nueva Canarias, luego rota, posibilita que la organización asamblearia tenga dos concejales: Mayra Marichal y Manuel Travieso.

Ambos formaron parte del grupo de gobierno encabezado por el socialista Juan Jiménez, aunque discrepancias a los pocos meses provocó su salida, a comienzos del año 2020.

Tanto Travieso como Marichal también han sido testigos de las quejas citadas en la querella interpuesta por la exasesora Yaiza Sotorrio contra José Juan Herrera Martel, investigado por presunto acoso sexual a su compañera en la citada agrupación de electores.

La vuelta de Travieso a AMF se produce a las puertas del tercer congreso de la organización política, que está presidida de forma temporal por Pedro Armas, que sustituyó a Sandra Domínguez, diputada autonómica y consejera en el Cabildo, quien abandonó la formación, que presidía.

En la firma como militante estuvieron presentes tanto Pedro Armas como dirigentes de AMF, como Juan Nicolás Cabrera, Mayra Marichal o Tomás Torres. En el partido destacan de Travieso, abogado de profesión, que es “una persona conocedora de la administración, conocedora de la organización y de una valía demostrada”.

“Para AMF es una alegría inmensa poder contar con personas de tal carisma”, señala la organización asamblearia, que ha alabado “su disposición para conseguir mayores logros en el futuro político”.

Por su parte, Travieso, que se definió como “un militante más”, destacó el “interés” de Pedro Armas, alcalde de Pájara, para que se produjera su regreso a AMF y que la organización tenga “más presencia política en las instituciones de Fuerteventura en los próximos comicios electorales”.

Comentarios

Vaya unos caraduras, algunos de ellos no valen ni para una fotografía y ya de fotografías se encarga Lloret que le excitan mucho.
Increíble... no tienen ni un ápice de vergüenza... llegó quién faltaba.... Un espaldarazo dicen... una puta mierda!!! Mas inútiles viviendo de la falsa y asqueante política... Otro más a chupar, que ya tardaba...
Vaya circo! Parece una instantánea del camarote de los hermanos Marx.
Bueno bueno bueno, comienza la temporada de fichajes. Esto solo acaba de empezar, ¿renovación del partido? otro día quizás.
Panda de trepas, rapiñadores de lo público. En cualquier otro sitio ya les habrían mandado a la M....; pero aquí todavía pueden seguir engañando a mucha gente y viviendo del cuento.

Añadir nuevo comentario