ACTUALIDAD

El comercio local de Puerto del Rosario afronta la desescalada con una campaña

Ayuntamiento y comerciantes acuerdan destinar la subvención municipal a distintas iniciativas que mejoren las ventas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2020 - 14:28

En la mañana de este miércoles se procedía en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a la firma del convenio de subvención nominativa entre el Consistorio portuense y la Asociación de Empresarios Zona Centro para la realización de proyectos de fomento del comercio local asociado. Por parte de la institución municipal asistían al acto de firma el alcalde capitalino, Juan Jiménez y la concejala de Comercio, José Juan Herrera. Por parte de los comerciantes representados suscribía el documento Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Comerciantes

La subvención, que asciende a 15.000 euros, habitualmente se empleaba en tareas de dinamización del sector, pero dadas las circunstancias actuales y las limitaciones en la celebración de eventos en la calle, este recurso irá destinado a distintas iniciativas que mejoren las ventas del pequeño  y mediano comercio del sector, en el marco de la desescalada aprobada por el Gobierno de la nación.

Para el alcalde del municipio, Juan Jiménez, “esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento con el comercio local, especialmente el situado en zonas comerciales abiertas  y que permanece asociado, dotándolo de mejores herramientas para su proyección entre consumidores locales y visitantes, en estos tiempos donde se debe hacer un mayor esfuerzo en generar confianza entre los clientes”.

Por su parte, el concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, José Juan Herrera, señalaba que “la subvención de este año tendrá un destino orientado a reforzar esa reapertura del pequeño y mediano comercio, ayudando en la adopción de las medidas de prevención sanitarias para esta transición hacia la nueva normalidad”.

Finalmente, Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Comerciantes Zona Centro, declaraba que “esta subvención permitirá a los comerciantes asociados contar con más recursos a la hora de afrontar la difícil situación que nos espera”.

Añadir nuevo comentario