ACTUALIDAD

El Cabildo sigue trabajando para dotar a la Isla de un Centro Polivalente de Formación Universitaria

La consejera se reúne con el equipo directivo del centro asociado de la UNED en Fuerteventura, que demanda más espacios para la docencia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/09/2021 - 06:14

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, continúa trabajando en el encargo de proyecto del Centro Polivalente de Formación Superior de Fuerteventura, que incluirá la oferta académica de UNED, ULPGC y la Escuela de Arte, así como ciclos formativos.

En este contexto, Saavedra Hierro se reunió ayer con el director y el secretario del centro asociado de la UNED en Fuerteventura, Esteban Domínguez y Emilio Ruano, para escuchar sus principales demandas y necesidades.

La responsable insular de Educación les ha manifestado que el Cabildo se pone a disposición del centro para brindarle la ayuda necesaria. Y les aseguró que desde el Servicio que dirige “se seguirá trabajando para lograr que el futuro Centro Polivalente reúna los requisitos necesarios para impartir docencia en condiciones óptimas”.

Para desarrollar sus labores educativas, el centro de la UNED precisa principalmente espacios, en concreto 12 aulas, una de ellas de informática. Además, también requieren una biblioteca, una sala de profesores, un salón de actos, un espacio para Secretaría, otro para Dirección con dos despachos, un tercero para la representación del alumnado y, por último, un almacén para el material necesario para las actividades docentes.

El encuentro forma parte del calendario que el Cabildo se ha marcado para la redacción y gestión del proyecto de Centro Polivalente de Formación Universitaria, que se construirá en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

La siguiente cita está fijada para el próximo cinco de octubre, con la comisión bilateral entre la Institución y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

“El objetivo de este proyecto de Centro Polivalente es fomentar la educación formativa superior en Fuerteventura, y por ello, desde la Corporación insular vemos imprescindible darle un impulso con este espacio que permita mejorar las condiciones de la formación universitaria en la Isla”, concluye Saavedra.

Añadir nuevo comentario