actualidad

El Cabildo recibe 2.004 nuevas membranas de ósmosis inversa para las plantas desalinizadoras

Este lote forma parte de un contrato mayor para el suministro de material técnico, dentro del Plan Insular de Cooperación de Garantía de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/02/2025 - 13:05

El Cabildo de Fuerteventura recibe el primer lote del contrato para el suministro de medios técnicos y repuestos de mantenimiento en las diferentes plantas desalinizadoras de la Isla, de cara a mejorar su rendimiento y la calidad del agua de consumo humano. Un contrato que asciende a casi cinco millones de euros e incluye el suministro de materiales y piezas especiales, dividido en cuatro lotes.

La presidenta insular, Lola García, indica que "la mejora del abastecimiento de agua no sólo pasa por impulsar las infraestructuras hidráulicas, sino que este esfuerzo debe ir acompañado en inversión necesaria para renovar medios técnicos y materiales". En este sentido, destaca la importancia de este contrato, dividido en cuatro lotes, que cuenta con financiación del Gobierno de Canarias desde la Consejería de Aguas.

De esta manera, la Corporación insular ha recibido ya el lote 3, consistente en 2.004 nuevas membranas de ósmosis inversa, una tecnología clave en el proceso de obtención de agua que permite mejorar la calidad del producto. El suministro de este lote fue adjudicado a ELMASA Tecnología del Agua, SAU por un millón de euros. Una vez recibido, el Cabildo lo ha entregado al Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) para su distribución y uso.

El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, recuerda que la adquisición de este material forma parte del Plan Insular de Cooperación de Garantía de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura. El lote recibido se compone de un total de 2.004 membranas de ósmosis inversa con elementos de interconexión (504 membranas LG SW 400 SR y 1.500 membranas LG SW 440 GR). Cada membrana está reseñada con número de serie individual y datos de prueba (caudal/rechazo) de cada una. Además, incluyen certificados de que la tecnología y materiales de fabricación son a base de nanotecnología.

El consejero de Aguas, Adargoma Hernández, anuncia que ya han sido adjudicados los otros tres lotes, referentes a la adquisición de nuevas bombas por 2,3 millones de euros, cuadros eléctricos por casi 400.000 euros y piezas especiales por más de 500.000 euros, que tendrán próxima entrada en el CAAF. "De esta manera, continuamos con nuestro compromiso no sólo de ejecutar obras hidráulicas, sino de contar también con equipamiento y materiales".

Añadir nuevo comentario