El Cabildo instala paneles fotovoltaicos en el CEIP Cristóbal García Blairzy
Representantes de la Corporación insular visitan las nuevas instalaciones fotovoltaicas del colegio ubicado en Gran Tarajal, “en una apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética”
El Cabildo de Fuerteventura ha instalado paneles fotovoltaicos en la cubierta del CEIP Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal, con el objetivo de fomentar el autoconsumo en el centro educativo. Las nuevas instalaciones de energía fotovoltaica fueron visitadas por la presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Industria, Lolina Negrín, acompañadas por el concejal de Educación, David Herrera.
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha subrayado "la importancia de seguir avanzando hacia la sostenibilidad energética en Fuerteventura. Como Cabildo, tenemos la responsabilidad de liderar con el ejemplo y demostrar nuestro firme compromiso con las energías renovables en edificios públicos".
Según remarcó la consejera de Industria, Lolina Negrín, "este tipo de iniciativas no sólo reducen el impacto ambiental, sino que también fomentan la concienciación ecológica en la comunidad educativa promoviendo prácticas sostenibles desde edades tempranas".
El proyecto, adjudicado a la empresa Electrimega S.L.U. con una inversión de 88.712,90 euros con fondos FDCAN, "se enmarca dentro de las acciones para mejorar la eficiencia energética en Fuerteventura y promover el uso de energías limpias", añadió la consejera insular. La intervención incluyó la sustitución de 384 luminarias poco eficientes por nuevas de bajo consumo, además de la instalación de una planta de energía solar compuesta por 58 módulos fotovoltaicos de 570 Wp cada uno, que generan un total de 33,06 kWp de potencia. Esta instalación permitirá un importante ahorro energético, equivalente a la plantación de 581 árboles.
Esta acción contribuye a la reducción del consumo exterior y las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia energética en el CEIP García Blairzy.
Añadir nuevo comentario