El Cabildo impulsa el Gran Torneo E-Sport del PFAE Fuerteventura Play
Este evento combina formación y competición en el mundo de los videojuegos
El PFAE Fuerteventura Play del Cabildo de Fuerteventura organiza el Gran Torneo E-Sport, que se celebrará del 17 al 24 de febrero. En esta edición, los videojuegos seleccionados para la competición serán Super Smash Bros. Ultimate y FC25.
Como parte de la formación, los y las 15 participantes de este programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) han recibido conocimientos en gestión y organización de eventos E-Sport, impartidos por la empresa MVC Formafuert. Como resultado, han diseñado y puesto en marcha este Gran Torneo E-Sport, con la colaboración de los distintos municipios de la Isla.
El certamen se llevará a cabo el lunes 17 en la biblioteca de Antigua, el martes 18 en el centro cultural de Caleta de Fuste, el miércoles 19 en el centro cultural de Los Estancos, el jueves 20 en la asociación cultural Raíz del Pueblo de La Oliva, el viernes 21 en el centro cultural La Charca (Puerto del Rosario) y el lunes 24 en el centro cultural de Casillas del Ángel.
La final de la competición, que tendrá lugar el 5 de marzo en el Centro Insular de Juventud, reunirá a los mejores jugadores en una jornada donde competirán por tres cheques regalo valorados en 100, 75 y 50 euros, gracias a la colaboración del Centro Comercial Las Rotondas.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web oficial del torneo: https://www.cabildofuer.es/esports/.
El PFAE Fuerteventura PLAY es impulsado por la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con fondos FDCAN. Su objetivo es capacitar a personas desempleadas en confección y publicación en páginas web para mejorar su inserción laboral.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Cabildo de Fuerteventura para fomentar el empleo en sectores innovadores y ofrecer oportunidades laborales en un ámbito con gran potencial de crecimiento.
Añadir nuevo comentario