El Cabildo destina 1,7 millones para afrontar la crisis del coronavirus
Se trata de la primera modificación del presupuesto anunciada por el grupo de gobierno
El grupo de gobierno insular de Fuerteventura (PSOE-Podemos-NC-AMF) someterá al pleno del Cabildo este martes una modificación de crédito de 1,7 millones de euros, la primera de varias que realizará para “hacer frente a la situación socioeconómica” provocada por el Covid-19.
El presidente de la institución, Blas Acosta, explica que esta medida permitirá dar cobertura a las contrataciones de emergencia que ha hecho el Cabildo respecto a la compra de material sanitario y articulación de la atención social a quien lo necesita.
El pleno llevará asimismo una propuesta para aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito con el que pagar 200 facturas a proveedores que la Corporación insular no había abonado, en algunos casos desde 2015.
Según Acosta, se logró desbloquear ese expediente “para aliviar la situación actual de muchas familias majoreras”. Las facturas se suman a las más de 1.300 desbloqueadas en las últimas semanas, aseguró.
Acosta agradeció a la ciudadanía de Fuerteventura su reacción durante “este mes largo de confinamiento”, si bien llama a la responsabilidad para quienes no respetan las normas tras cerca de 3.000 infracciones administrativas en la Isla por incumplir las medidas de seguridad.
En cuanto a las medidas sociales, Acosta informa de que el Cabildo de Fuerteventura ha repartido hasta ahora más de 3.000 kits de comida asistencial para dar esta cobertura a unas 11.800 personas (1.897 de ellas menores), lo que supone 116.958 kilos de productos agrícolas adquiridos al productor local.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 21/04/2020 - 03:11
Añadir nuevo comentario