actualidad

El Cabildo continúa con la renovación de contenedores de reciclaje en Costa Calma

La iniciativa forma parte del programa de acciones que está desarrollando la Administración insular para mejorar el sistema de gestión de residuos en toda la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/05/2023 - 11:03

El Cabildo de Fuerteventura sigue desarrollando diferentes acciones para mejorar la gestión de residuos en toda la Isla. Ayer, 25 de mayo, se llevó a cabo la instalación de nuevos contenedores de reciclaje en la localidad de Costa Calma, en línea con el compromiso para optimizar el tratamiento de los residuos y contribuir a la protección del medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Institución insular para mejorar el sistema de gestión de residuos en toda la isla, con el fin de aumentar la eficiencia y reducir el impacto ambiental.

Con el objetivo de ampliar y renovar las unidades de reciclaje en todos los municipios, se ha llevado a cabo la colocación de contenedores de carga lateral, en lugar de los de carga superior. Este nuevo sistema resulta mucho más eficiente, ya que permite la recogida en menos tiempo evitando así generar interrupciones del tráfico, y mejorando, a su vez, la eficacia del proceso de recogida.

Actualmente, se han sustituido todos los contenedores en cinco municipios de la Isla, a falta de completar esta acción en el término de La Oliva. Se estima que esta última fase de trabajo se completará a mediados del mes de junio, superando así las previsiones iniciales de tres meses.

La Institución Insular reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, e invita a todos los ciudadanos de Costa Calma a hacer un uso responsable de los nuevos contenedores de reciclaje y a colaborar en la separación adecuada de los residuos para asegurar un proceso de reciclaje eficiente.

Añadir nuevo comentario