DEPORTES

El Cabildo concede a cada ayuntamiento subvenciones nominadas de 90.000 euros para Deportes

El consejero de Deportes se reúne con sus homólogos municipales para estrechar la colaboración y coordinar la actividad deportiva en la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/07/2021 - 13:21

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, ha suscrito los convenios a través de los cuales la Institución insular concede subvenciones nominadas de 90.000 euros a cada ayuntamiento, unas ayudas que se suman a las que cada consistorio pueda recibir en la convocatoria general del presente año.

El vicepresidente primero y consejero de Deportes Claudio Gutiérrez se reunió ayer con sus homólogos de cada ayuntamiento para la firma de los acuerdos. Además, durante el encuentro se establecieron bases de colaboración, a fin de planificar una agenda coordinada de actividades deportivas que ordene los distintos eventos, evitando duplicidades o solapamientos de pruebas en el calendario deportivo anual. 

Para Gutiérrez, estos encuentros “son necesarios y muy productivos”.” Esta es la mejor manera de trabajar, hacerlo coordinadamente. Y es el mejor modo también de avanzar juntos y de facilitar a las y los majoreros el poder disfrutar de los todos los eventos deportivos que se celebran, porque no se acumulan el mismo día o fin de semana” agregó el consejero.

Durante la reunión, además, se pidió a los concejales que hagan llegar a la consejería las necesidades en materia de Infraestructuras Deportivas para coordinar con ellos las futuras actuaciones.

Desde el Área Insular de Infraestructuras que dirige el presidente Sergio Lloret López una de las prioridades es “la construcción de nuevas instalaciones y la mejora de las ya existentes”.

“Desde las instituciones tenemos que facilitar a toda la ciudadanía la práctica de la actividad deportiva, que además de ocio es fundamentalmente una inversión en salud”, explica el presidente y consejero de Infraestructuras Sergio Lloret López.

Añadir nuevo comentario