ACTUALIDAD

El Cabildo abre a partir del 26 de mayo los campos de entrenamiento para perros de caza

Se deben respetar en todo momento las medidas generales de prevención e higiene frente al Covid-19

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 12:59

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Caza, que dirige Carlos Rodríguez, abrirá a partir del 26 de mayo los campos de entrenamiento para perros de caza situados en una parte de Malpaís Grande, en la zona de Tequital (Tuineje) y en el Coto de los Vecinos de Lajares (La Oliva).

Se permitirá el entrenamiento los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, hasta el jueves inmediatamente anterior al primer día hábil de caza para la Isla de Fuerteventura.

La Consejería de Caza indica en un comunicado que deberán respetarse las medidas generales de prevención e higiene frente al Covid-19, establecidas por las autoridades sanitarias. Será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad. Asimismo, los usuarios deberán limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso, así como los utensilios de caza utilizados.

La Consejería recuerda además que deben respetarse rigurosamente las normas habituales: En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre. Se deben respetar además los límites del campo de entrenamiento y dentro de la señalización correspondiente. Los cazadores no deberán llevar más perros de los reconocidos por los usuarios y deberán poseer la documentación correspondiente e identificación por microchip o tatuaje para cada uno de sus perros, presentándola siempre que les sea solicitada por los agentes de Medio Ambiente o Seprona.

Se recuerda además que el abandono de perros de caza está rigurosamente prohibido.

Añadir nuevo comentario