ACTUALIDAD

El barrio de La Hondura contará por primera vez con un moderno centro cultural

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario saca a licitación por 337.000 euros los trabajos para la creación de este nuevo espacio social

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 16/09/2021 - 06:22

El barrio de La Hondura estrenará por primera vez un centro cultural que vendrá a dinamizar y mejorar el desarrollo social y económico de la zona tras haber sacado el Ayuntamiento a licitación los trabajos para su realización.

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, "este tipo de nuevas obras, que ofrecerán un servicio de equipamiento comunitario vecinal, demuestra la constante implicación de este Ayuntamiento por crear y dotar de espacios de interés social y lúdico a la ciudadanía de este municipio”.

“En un momento”, dice Jiménez, “en el que es crucial para la promoción social del municipio que se dote a sus habitantes y usuarios de unos servicios e infraestructuras municipales de calidad que puedan disfrutar".

Con este proyecto, sacado a licitación desde el área de Contratación que dirige Peña Armas, promovido desde la Concejalía de Obras y Servicios que ostenta José Juan Herrera y en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y Pueblos y Barrios que gestiona David Perdomo, se propone dotar al barrio de La Hondura de servicios y equipamientos comunitarios y vecinales que permitan la celebración de actos, charlas, reuniones, cursos y juegos”.

La finalidad, señala el Ayuntamiento, es dotar al barrio “de un espacio multicultural a favor de los vecinos para que puedan desarrollar actividades culturales adaptadas a sus necesidades y mejorar, por tanto, la dinamización y desarrollo social y económico del lugar”.

El centro cultural estará situado en un punto central de la urbanización 'Las Marinas' con el objetivo de que la nueva edificación pueda integrar arquitectónicamente los servicios básicos como es el caso de la pista polideportiva al aire libre o la zona para juegos infantiles en un espacio unificado que albergará, además, una sala multiusos, una oficina, un almacén, dos aseos, un vestíbulo, así como patios de acceso e itinerarios de circulación peatonal.

Por un presupuesto sin impuestos valorado en 337.552 euros y por un plazo de ejecución de nueve meses, las empresas interesadas en la ejecución de este nuevo centro cultural tienen de plazo hasta el próximo cuatro de octubre para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Comentarios

Nos parece muy bien Sr. Alcalde, pero ¿Dónde y cuándo nuestro centro Cultural en nuestro barrio de El Charco? Por cierto, llevamos desde el 14 de julio de 2020, pidiéndole que reparen los techos de la instalación que compartimos con ASOMASAMEN, que cada vez que caen dos o tres gotas se inunda y caen cascotes del techo.
No es mahanttan puerto del rosario vas hasta allí si te nteresa
Gracias. Anónimo 2. Tendré en cuenta su consejo. A ver si así me hacen más caso, aunque lo dudo. Ya lo hemos hecho personalmente.

Añadir nuevo comentario