El Ayuntamiento y la Parroquia de Antigua piden precaución en el Día de Todos los Santos
El responso en el camposanto no se celebra para evitar aglomeraciones. Se recomienda asistir en grupos reducidos
El Ayuntamiento de Antigua embellece estos días su camposanto con adornos florales, acondicionamiento de muros, zonas de aparcamiento y accesos para la celebración del Día de Todos los Santos, este fin de semana.
El alcalde, Matías Peña García y el párroco de Antigua, José Luis Cabrera recomiendan a vecinos y parroquianos “asistir de forma escalonada desde el viernes, evitando aglomeraciones el domingo, Día de Todos los Santos” y recuerda que “en esta ocasión, no se celebrará el tradicional responso como otros años en el cementerio”.
El Ayuntamiento ha dispuesto, asimismo, fuentes de agua, cubos, banquetas y escaleras para comodidad de los vecinos y vecinas que quieran arreglar los nichos y tumbas.
“El Día de Todos los Santos es una conmemoración especial en el que presentamos nuestro respeto y cariño a familiares, amigos y vecinos fallecidos, pero no olvidemos que este año debemos hacerlo recordando las medidas de seguridad higiénico sanitarias, desde el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, así como no asistir en grupos familiares numerosos, limitando el tiempo de estancia para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a los asistentes”, reitera el alcalde.
“El comportamiento de los vecinos y vecinas del municipio de Antigua ha sido ejemplar y respetuoso, demostrando un importante compromiso ante las medidas de prevención adoptadas por el COVID”, afirma Matías Peña, que confía que “siga la responsabilidad mostrada hasta el momento, adaptándonos a las circunstancias y priorizando la seguridad de todos ante cualquier tipo de celebración”.
Añadir nuevo comentario