ACTUALIDAD

El Ayuntamiento se adelanta a lo que decida el Gobierno sobre el superávit y garantiza la financiación del paseo hasta Playa Blanca

Se habilita una partida de 2,9 millones utilizando el remanente de tesorería

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/03/2020 - 14:01

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha habilitado una partida presupuestaria de 2,9 millones de euros de su remanente de tesorería para garantizar la financiación de las obras del paseo marítimo hasta Playa Blanca.

El Consistorio presidido por Juan Jiménez ha aprobado una modificación de crédito de las cuentas municipales de este año para las citadas obras del paseo marítimo, una demanda histórica de la capital majorera.

Jiménez ha reclamado de manera “contundente” que se permita utilizar el superávit municipal para inversiones locales y “no con otros fines”. Ayuntamientos y cabildos temen que el Gobierno acuerde utilizar su superávit ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El alcalde portuense ha señalado este martes que “la partida habilitada garantizará la financiación del paseo marítimo hasta el antiguo parador de Fuerteventura, ante cualquier contingencia externa”.

Jiménez destacó que se trata de “una obra emblemática para Puerto del Rosario, que pondrá en valor aún más un frente marítimo como espacio de encuentro ciudadano de referencia”.

La partida habilitada asciende a 2,9 millones de euros entre financiación estatal transferida en 2019 por valor de dos millones y los fondos propios municipales con un importe de 943.000 euros.

El acuerdo y la modificación del presupuesto se dictaminaron de forma favorable en comisión informativa. No se ha podido celebrar el pleno al estar suspendidos por la declaración del estado de alarma.

No obstante, al mantener sus “competencias”, el Ayuntamiento ha procedido a tramitar la modificación de crédito, “dado que la obra a financiar no admite demora por cuanto está sujeta a plazo de ejecución en base a la cofinanciación prevista, debiendo dar cuenta posterior al pleno”.

Añadir nuevo comentario