TRIBUNALES

El alcalde de Betancuria se querella contra cuatro ediles de CC y el fiscal tras ser denunciado por delito electoral

Les acusa de injurias y calumnias por haberle denunciado por posibles irregularidades durante los comicios electorales del pasado mes de mayo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/03/2020 - 08:05

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el fiscal y los representantes de Coalición Canaria (CC) en el municipio que le denunciaron por posibles irregularidades durante los comicios electorales del pasado mes de mayo.

Unidos por Betancuria ha informado este martes en un comunicado de que Cerdeña se querella contra el fiscal y los cuatro representantes de CC José Antonio Nieves, Manuel Alejandro Méndez, Juan Silvestre Umpiérrez y Enrique Pérez Brito.

Marcelino Cerdeña afirma que tanto la Fiscalía como los cuatro representantes de CC “tendrán que responder ante la Justicia y sus propios vecinos y vecinas de las mentiras con las que pretenden hacer política en Betancuria".

Según Cerdeña, “lo que no han sabido ganar en las urnas pretenden ganarlo con denuncias sin base ni respaldo en los juzgados, intentando manchar con calumnias la trayectoria de un alcalde que se marchó de CC por sucios movimientos como este, y que lleva ya cuatro legislaturas siendo alcalde por votación mayoritaria de sus vecinos”.

Cerdeña se defiende asegurando que “ni como alcalde ni como político representante de un partido local he manipulado ningún voto” y ha defendido la labor de sus compañeros de partido.

Según el alcalde de Betancuria, con esta querella pretende esclarecer su "inocencia" como regidor electo y “con la motivación de descubrir las sucias maniobras a las que son capaces de llegar los representantes de CC”.

Tras analizar documentación y entrevistarse con testigos, la Fiscalía constató “una aparente y reiterada irregularidad en la tramitación del voto por correo”, que atribuyó a Cerdeña y a una trabajadora del Ayuntamiento.

Después de tomar declaración a una docena de electores, el fiscal concluyó que “o no son conscientes de haber solicitado el voto por correo” o “no rellenaron personalmente la solicitud del voto por correo”.

Añadir nuevo comentario