El acusado de agresión sexual a un menor en Corralejo lo reconoce y acepta una condena de cinco años de cárcel
La Fiscalía pedía inicialmente una condena de nueve años de prisión mientras que la defensa alegaba al principio que era inocente
El acusado de un delito de agresión sexual a un menor de 13 años, cometido en la localidad de Corralejo (La Oliva), reconoció este martes en la Audiencia Provincial los hechos y aceptó una condena de cinco años de prisión. La Fiscalía solicitaba inicialmente nueve años de cárcel.
Según la investigación, J.L.C.F. se encontraba en la tarde del 28 de octubre de 2016 en un parque de Corralejo, que está ubicado junto a la Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de La Oliva.
Sobre las 18.20 horas, "agarró fuertemente del brazo" a un menor de edad, que en aquel momento tenía 13 años recién cumplidos, y le obligó a la fuerza a introducirse con él en un baño público.
"Una vez dentro del baño, el procesado cerró el pestillo y, a pesar de que el menor manifestó en reiteradas ocasiones su voluntad de marchar", el acusado "le dio varios bofetones y le tapó la boca, impidiendo de este modo que pudiera marchar", explicó la Fiscalía en su escrito de acusación.
"Acto seguido", el acusado “se masturbó y eyaculó sobre el jersey que llevaba puesto el menor". La Fiscalía pedía en su escrito de calificación una condena de nueve años de cárcel. Inicialmente, la defensa negaba los hechos.
En cambio, en la vista oral, el acusado reconoció el delito de agresión sexual y aceptó una pena de cinco años de cárcel, según avanzó Canarias7. El mismo martes por la tarde fue trasladado al centro penitenciario de Tahíche, en Lanzarote.
Una vez que cumpla la condena de cinco años de prisión deberá permanecer otros 10 años de libertad vigilada y no podrá comunicarse con la víctima durante 15 años.
Añadir nuevo comentario