Educar en Justicia, sin límite de edad
Un variopinto grupo de personas de entre 37 y 60 años han visitado este martes el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 8 de Puerto del Rosario
Alrededor de una quincena de estudiantes del Centro de Educación de Personas Adultas (Cepa) de Fuerteventura Sur, con sede en Gran Tarajal, han acudido a la convocatoria de Educar en Justicia en la isla majorera.
Un variopinto grupo de personas de entre 37 y más de 60 años con gran interés por aprender han visitado este martes 11 de marzo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 8 de Puerto del Rosario, capitaneados por los profesores Juan Carlos García y Raquel Déniz.
El alumnado respondía a la convocatoria del programa Educar en Justicia, que llevan a cabo en las Islas el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno autónomo.
Fueron recibidos por la jueza Elena Pasqualini Díaz, que les abrió las puertas de su sala de vistas para que asistieran a la celebración de una serie de juicios por delitos leves.
Se trata de la primera ocasión en la que el programa Educar en Justicia se abre a la educación de adultos. La experiencia fue calificada como muy enriquecedora y positiva, tanto por los/las estudiantes y su profesor como por la jueza.
Comentarios
1 Fouad Hamami Mié, 12/03/2025 - 11:00
Añadir nuevo comentario