ACTUALIDAD

Dimite la consejera de Educación de Canarias en pleno estado de alarma

María José Guerra presenta su dimisión tras la petición de su cese que "con efecto dominó" se ha producido tras la renuncia del director general

EFE 3 COMENTARIOS 25/05/2020 - 10:18

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha presentado su dimisión del cargo.

La dimisión de Guerra se produce un día después de la renuncia del director general de Innovación, Ordenación y Calidad en Canarias, Gregorio Cabrera, por discrepancias sobre cómo se está llevando a cabo el proceso de desescalada en el sistema educativo en Canarias.

Las fuentes han precisado que el presidente del Gobierno ha aceptado la renuncia al puesto, que ocupaba desde julio de 2019.

Guerra ha dicho, en declaraciones a la Cadena Ser, que ha presentado su dimisión tras la petición de su cese que "con efecto dominó" se ha producido desde que este domingo se conociera la renuncia del director general, que, ha afirmado, conoció por Whatsapp y la dejó "muy desconcertada".

Ha añadido que el plan de desescalada en el sistema educativo se había hablado con todos los agentes sociales y estaba preparada una orden para regular el proceso con decisiones "prudenciales".

El pasado mes de marzo, y en coincidencia con la destitución de la consejera de Sanidad Teresa Cruz, Guerra también quiso renunciar al cargo pero en aquella ocasión fue disuadida para continuar en el puesto.

Guerra, que es catedrática de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna, fue elegida por el presidente canario Ángel Víctor Torres para ocupar la Consejería de Educación tras las elecciones de 2019 en el Gobierno del que forman parte el PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.

Comentarios

Sobre filosofía moral seguramente la primera de la clase, sobre sistemas educativos y organización escolar ni P.I.
Por lo que todos los ciudadanos, pueden comprobar y tal como había vaticinado, este cuarteto formado por los medianeros de psoE, Podemos y los insularistas de NC de GC., e insularistas de la Gomera, hace más agua que un colador, ya va la dimisión de la Consejera de Sanidad, después el Director Gral, de Educación y hoy nos despertamos con la noticia, que también dimite la Consejera de Educación, desde un principio su objetivo era expulsar a la familia nacionalista a toda costa, pues hay tres cosas que nos dividen y es el dinero, la vanidad y la habladuría. Sabias palabras del Papa Francisco, del que estos señores que nos mal gobiernan tendrían mucho que aprender, pero como dice el dicho, burro viejo no aprende lengua.
Seguro que esta señora, es una profesional del sistema educativo, y sabe a ciencia cierta que hay que escuchar a los directores/as., de los centros y no actuar como lo hacen este cuarteto, que lo único que les importa es el protagonismo y el bolsillo. Sra. exconsejera, mi enhorabuena, porque una retirada a tiempo es una victoria, creo que ha actuado usted con responsabilidad y que conoce como dije anteriormente el sistema educativo, desde sus bases y que el enaltecimiento no es algo por lo que usted se caracterice.

Añadir nuevo comentario