SUCESOS

Detenido tras lanzar una piedra a la empleada de un comercio en el municipio de Tuineje y arrancar la caja registradora

Está acusado de un robo con violencia e intimidación

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/06/2021 - 20:52

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal procedió a la detención de un varón residente en la isla de Fuerteventura, de 46 años de edad y con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración de un supuesto robo con violencia e intimidación cometido contra la empleada de un establecimiento comercial.

Una vez que la patrulla se presentó en el lugar de los hechos y tras realizar la correspondiente inspección ocular, pudo saber que el detenido había lanzado una piedra a la empleada, cogiendo posteriormente la caja registradora y arrancándola de su posición habitual.

También se pudo constatar que hubo un forcejeo entre la empleada y el presunto autor de los hechos, quien también la empujó con violencia para luego huir del establecimiento con la caja registradora con unos 200 euros en su interior.

Tras las pruebas recabadas, se supo que el autor podría ser un delincuente habitual del municipio de Tuineje, el cual fue localizado en una zona cercana con 90 euros en billetes de diverso valor y monedas, así como dos dosis de cocaína, las cuales manifestó que acaba de adquirir. También se pudo localizar, en un solar próximo al lugar, la caja registradora.

Las diligencias junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Comentarios

Una persona con múltiples antecedentes es un fracaso para la mentalidad de nuestras prisiones: la reinsercción. En tal caso lo mejor para la sociedad es que se pudra en la cárcel a pan y agua.

Añadir nuevo comentario