GUARDIA CIVIL

Detenido por vender droga a turistas en Caleta de Fuste

La Guardia Civil asegura que ha intensificado la vigilancia de la zona tras las quejas de varios colectivos, quienes advierten de la presencia personas que abordan a los turistas

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/09/2019 - 08:59

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años de edad e iniciales A.A., sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la playa de localidad de Caleta de Fuste.

El Instituto Armado procedió a la aprehensión de varios envoltorios con diversas sustancias estupefacientes: 20 gramos de marihuana en nueve envoltorios, un envoltorio de un gramo de cocaína y un envoltorio de un gramo de hachís, así como dinero en efectivo y dos teléfonos móviles.

El detenido, al percatarse de la presencia de los agentes que realizaban una patrulla a pie por la zona, sobre las 18.45 horas del lunes de la semana pasada, emprendió una huida, lo que hizo sospechar a los agentes que le dieron el alto, haciendo caso omiso y continuando en su huida.

Los agentes encontraron al individuo tratando de ocultarse en una zona ajardinada, y pese a la resistencia que ofreció en todo momento a los agentes, le hallaron  entre sus pertenencias las citadas dosis de diversas sustancias estupefacientes, 380 euros en efectivo y 50 libras esterlinas.

Según la Guardia Civil, el dinero intervenido presuntamente procede del menudeo de sustancias estupefacientes. También se le encontraron dos teléfonos móviles.

Seguidamente , los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como por otro delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil de Puerto del Rosario venía intensificando la vigilancia de la zona en demanda de varios colectivos, quienes advierten de la presencia personas que abordan a los turistas de la zona para presumiblemente ofrecerles sustancias estupefacientes.

Tanto el detenido como las sustancias y objetos intervenidos fueron puestos de disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, acompañados de las diligencias instruidas.

Comentarios

Ojalá también hicieran esto en el norte de la isla , en corralejo. Más de diez personas se dedican a la venta de droga a turistas por la avenida Nuestra Señora del Carmen.

Añadir nuevo comentario