ACTUALIDAD

Destinados 500.000 euros para mejorar las instalaciones del Puerto de Corralejo

Puertos Canarios acaba de sacar a licitación un primer contrato de 292.000 euros para pavimentar y mejorar los accesos al varadero que está junto al paseo marítimo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/06/2021 - 15:04

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través de la entidad pública Puertos Canarios, destina este año cerca de 500.000 euros en varias actuaciones de mejora de las instalaciones portuarias del puerto de Corralejo, en el municipio de La Oliva.

Con este objetivo, Puertos Canarios ha sacado ya a licitación la primera de estas actuaciones con una partida de 292.969 euros destinada a contratar las obras para pavimentar y mejorar los accesos al varadero del puerto.

Además, este contrato incorpora la creación de un nuevo cerramiento para el varadero mediante la construcción de un muro de bloques de hormigón que permita delimitar la zona y separarla del paseo marítimo.

Con esta actuación se pretende incrementar la seguridad en las instalaciones del varadero ya que, actualmente, no cuentan con una separación concreta entre las áreas peatonales y los servicios portuarios lo que permite la entrada a personal no autorizado.

La creación de este muro de bloques de hormigón, coronado por una albardilla y paneles, permitirá controlar el acceso y garantizar así la seguridad de los profesionales que realizan su actividad y los visitantes del Puerto durante su estancia en el mismo.

Otro de los objetivos de esta intervención es la pavimentación completa de todo el interior del varadero, permitiendo evitar así las infiltraciones al subsuelo mediante la creación de un sistema de recogida de aguas de lluvia mediante cunetas, arquetas y pozos.

Para llevar a cabo esta pavimentación se reubicarán las luminarias y armarios de servicios que impidan realizar los trabajos previstos en las instalaciones, además de realizar una mejorar en la acera peatonal sustituyendo el actual adoquín por hormigón.

Con un presupuesto de casi 300.000 euros se prevé que las obras finalicen en un plazo de seis meses desde la firma del acta de replanteo.

El cerramiento y pavimentación de los accesos es la primera de las dos intervenciones que se van a contratar por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para mejorar las instalaciones del Puerto de Corralejo.

A esta contratación seguirá, presumiblemente a finales de verano, la licitación de las obras para edificar unas nuevas oficinas para la venta de tickets, aseos y vestuarios para el personal que desarrolla sus labores en este puerto con el objetivo de adecuar las instalaciones portuarias de Corralejo a las necesidades reales de sus usuarios.

Para esta nueva contratación en el puerto del norte de Fuerteventura Puertos Canarios destinará otros 190.000 euros.

Añadir nuevo comentario