Consejo de Aguas y Tuineje buscan soluciones para la cuenca hídrica de Gran Tarajal
A fin de subsanar la acumulación de agua subterránea que afecta a las viviendas y edificaciones de la zona
El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura se coordina con el Ayuntamiento de Tuineje para emprender actuaciones en la cuenca hídrica de Gran Tarajal, cuyo nivel de agua subterránea acumulada afecta a viviendas y edificaciones aledañas.
La vicepresidenta segunda del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero insular de Aguas, David de Vera, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, con el fin de establecer los criterios de actuación que permitan buscar soluciones conjuntas a una situación que afecta a los inmuebles de vecinos y vecinas de la localidad.
Según la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, "nuestra preocupación ha sido siempre buscar una solución para la cuenca de Gran Tarajal, de manera que reforcemos la seguridad en la zona. Por ello, estamos trabajando con el Consejo Insular de Aguas para que emprender las actuaciones que sean necesarias".
Por su parte, David de Vera explica que, para emprender estas acciones resulta imprescindible la cooperación entre ambas administraciones, cada una desde su ámbito competencial.
De este modo, el Consejo Insular de Aguas es responsable del mantenimiento y equilibrio del nivel freático natural de la cuenca, la mayor de Fuerteventura, y dispone de diferentes puntos y mecanismos de control para conocer su evolución. Por su parte, el Ayuntamiento tiene competencias a nivel técnico y urbanístico, siendo responsable de las viviendas y sus autorizaciones, por lo que resulta necesaria su intervención en el estudio que determine los posibles daños a las edificaciones.
Comentarios
1 Cangrejo Vie, 19/11/2021 - 14:00
2 Luis del Pozo Vie, 19/11/2021 - 14:20
3 Manuel Saeta Vie, 19/11/2021 - 18:15
4 Mahorera Vie, 19/11/2021 - 23:42
Añadir nuevo comentario