ACTUALIDAD

Consejo de Aguas y Tuineje buscan soluciones para la cuenca hídrica de Gran Tarajal

A fin de subsanar la acumulación de agua subterránea que afecta a las viviendas y edificaciones de la zona

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 18/11/2021 - 18:51

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura se coordina con el Ayuntamiento de Tuineje para emprender actuaciones en la cuenca hídrica de Gran Tarajal, cuyo nivel de agua subterránea acumulada afecta a viviendas y edificaciones aledañas.

La vicepresidenta segunda del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero insular de Aguas, David de Vera, mantuvieron una reunión con la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, con el fin de establecer los criterios de actuación que permitan buscar soluciones conjuntas a una situación que afecta a los inmuebles de vecinos y vecinas de la localidad.

Según la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, "nuestra preocupación ha sido siempre buscar una solución para la cuenca de Gran Tarajal, de manera que reforcemos la seguridad en la zona. Por ello, estamos trabajando con el Consejo Insular de Aguas para que emprender las actuaciones que sean necesarias".

Por su parte, David de Vera explica que, para emprender estas acciones resulta imprescindible la cooperación entre ambas administraciones, cada una desde su ámbito competencial.

De este modo, el Consejo Insular de Aguas es responsable del mantenimiento y equilibrio del nivel freático natural de la cuenca, la mayor de Fuerteventura, y dispone de diferentes puntos y mecanismos de control para conocer su evolución. Por su parte, el Ayuntamiento tiene competencias a nivel técnico y urbanístico, siendo responsable de las viviendas y sus autorizaciones, por lo que resulta necesaria su intervención en el estudio que determine los posibles daños a las edificaciones.

Comentarios

Este tema ya fue denunciado por algún vecino alla a finales del año 2017, y es ahora que vienen a reunirse Cabildo y Ayuntamiento para intentar buscar una solución? QUE POCA VERGUENZA! Esto es un claro ejemplo de administraciones que no están a la altura de las circunstancias y sobretodo QUE NO RESPONDEN A LOS PROBLEMAS DE LA CIUDADANIA.
Esther Hernández, "nuestra preocupación HA SIDO SIEMPRE buscar una solución para la cuenca de Gran Tarajal. Por ello, estamos trabajando con el Consejo Insular de Aguas para emprender las acciones que sean necesarias". Concejala de la oposición, Senadora, Primera Teniente de Alcalde y Alcaldesa. Señora, que este problema se viene arrastrando desde septiembre de 2017! Y ahora es que viene a reunirse para buscar una solución. Una solución sí, pero para usted, por sus posibles responsabilidades por inacción como alcaldesa por un tema de vertidos contaminantes, no por el interés público.
Lo del señor del Pozo es para ponerle un monumento en la avenida por lo menos, qué manera de desenmascarar a esta chusma que tenemos gobernando, muchas gracias unha vez más por su labor, algún día me gustaría dárselas en persona si tengo el honor de conocerle. Alcaaldesaaa! dimisión!
Está visto que quienes están al frente de las administraciones públicas no están haciendo su trabajo, no están solucionando los problemas de la ciudadanía. Entonces qué pintan ahí ?además de gastar el erario público de mala manera ?

Añadir nuevo comentario