ACTUALIDAD

CC denuncia que Sanidad deja fuera de las citas de vacunación en el 012 a los residentes en las islas no capitalinas de 66 a 69 años

Exige “una rectificación inmediata para un trato idéntico en todas las islas” para la vacunación ante el coronavirus

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 20/04/2021 - 21:35

“La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias deja fuera del nuevo sistema de petición de citas de vacunación contra la COVID-19, a través de llamadas al 012, a los residentes de las islas no capitalinas de 66 a 69 años de edad”, según denuncia Coalición Canaria.

Los diputados nacionalistas por Fuerteventura aseguran que “este sistema sólo está operativo para quienes viven en Tenerife y Gran Canaria”, mientras que “en el resto de islas esta nueva fórmula no está habilitada”.

Así, reclaman “una rectificación inmediata” de la Consejería de Sanidad. “No pude ser que por vivir en una isla se tenga menos posibilidades de acceder a la vacunación que en otra”, añade el grupo liderado por Mario Cabrera.

Para los nacionalistas, “la Consejería tiene que actuar ya para solucionar este agravio”, porque “de otra forma el consejero [Blas Trujillo] tendrá que dar explicaciones delante de todo el Parlamento”.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha este fin de semana este nuevo sistema para las personas nacidas entre 1952 y 1955, y que no hayan sido citadas antes para vacunarse contra la COVID-19. De esta manera, puedan llamar al 012 y pedir cita directamente.

Según la propia Consejería, con este sistema de citación el Servicio Canario de la Salud pretende agilizar el proceso de inoculación de la vacuna entre la población 'diana', que se encuentra entre los 66 y 69 años.

Sanidad señala que “viene a sumarse al envío de sms y llamadas que hasta ahora se realizaba por igual para todas las Islas, como protocolo habitual de aviso a la población diana”.

“El problema”, recalcan los nacionalistas,” es que sólo se ha habilitado para las dos islas capitalinas, mientras que los residentes en el resto del Archipiélago no pueden pedir estas citas, y deben conformarse con los sistemas de citación anteriores”.

Comentarios

¿Canarias, un solo pueblo? jajajajajajaja
¿No será que por población en las islas no capitalinas no hace falta llamar porque te dan cita directamente? habrá que espera para ver que hay de cierto en esto, lo que sí tengo claro es que ATI (CC) y sus sirvientes de Asamblea Chicharrera nunca se han preocupado por una isla que no sea Tenerife.
Yo tengo 66 años, vivo en Fuerteventura y me vacunaron el lunes día 19.
Mientras no tengamos representantes que solo miren por sus propios intereses y no por los de la isla....NO SEGUIRÁ PASANDO SIEMPRE LO MISMO....ciudadanos de segunda

Añadir nuevo comentario