ECONOMÍA

Calero adapta el proyecto del puerto deportivo de Morro Jable para ejecutar las obras

El diseño inicial incluía 290 amarres en una dársena deportiva, con una veintena de locales comerciales

Infografía del proyecto inicial de 'Marina Jandía'.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/03/2021 - 10:42

La empresa Calero Marinas está llevando a cabo la adaptación del proyecto del puerto deportivo de Morro Jable para proceder a su ejecución, según trasladó el consejero regional de Obras Públicas, Sebastián Franquis, al Ayuntamiento de Pájara.

El proyecto, que se denominó 'Marina Jandía', se presentó en el año 2014, pero la dársena deportiva de Morro Jable no se llegó a materializar. Ahora se ha retomado el proyecto, que llevará a cabo la empresa Calero Marinas con concesión del ente público Puertos Canarios.

Cuando se presentó el proyecto se cuantificó la inversión en 8,5 millones y la concesión de Puertos Canarios abarcaba una superficie de 64.180 metros cuadrados.

Del total, 12.541 metros se reservarían de la lámina de agua para albergar unos 290 amarres, según se planteó en su momento, con una oferta comercial de 20 locales que sumarían 1.800 metros cuadrados de superficie.

En la presentación inicial del proyecto, el empresario José Calero destacó la posibilidad de atraer a las Islas el "tráfico de superyates" que cruzan el Atlántico y resaltó las bondades de Morra Jable, que cuenta con "las mejores playas, el mar limpio y el sol".

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló este lunes que el Gobierno de Canarias ha asegurado que "una vez finalicen" los trámites de actualización del proyecto "comenzarán las obras".

"En los próximos meses podría comenzar la construcción de una infraestructura muy importante para Morro Jable y para Pájara”, destacó Armas.

Comentarios

el runrun que hay en la calle es que no tienen dinero,de donde lo sacan?? se dice que a disa en la marina de arrecife los engañaron...

Añadir nuevo comentario