SANIDAD

Cabrera insta al Gobierno a modificar el contrato de helicópteros para ubicar una base en Fuerteventura

El diputado nacionalista señala que el Ejecutivo autonómico puede incrementar la partida asignada un 20 por ciento “porque sus condiciones contractuales tienen una vigencia de cinco años”

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 17/02/2020 - 12:22

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha recordado al Gobierno de Canarias que ya existe un estudio realizado por la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias en el 2016, sobre el servicio de helicópteros sanitarios en Canarias, cuya modificación, dentro de la legalidad vigente, permitiría contar con una base en Fuerteventura.

Cabrera, que intervino en el debate de una PNL planteada por el Partido Socialista para “realizar los estudios y acciones oportunas para la contratación de un servicio de transporte sanitario aéreo mediante helicóptero de soporte vital avanzado, con base en la isla de Fuerteventura”, invitó a la consejera a modificar el contrato que se suscribió en 2016 para mejorar las bases para la contratación de este tipo de aeronaves.

Con la Ley en la mano, el Gobierno de Canarias puede incrementar la partida asignada a ese contrato en un 20 por ciento porque sus condiciones contractuales tienen una vigencia de cinco años.

“Corremos el riesgo -indicó Cabrera- de que esos estudios puedan resultar desfavorables para la intención que tenemos los partidos políticos en mejorar la asistencia sanitaria y urgente en Fuerteventura y para nosotros es un compromiso irrenunciable”.

 “Es por ello que instamos al Gobierno de Canarias a renovar el contrato anterior en el que ya se establecían las dotaciones médicas de las aeronaves, con los más modernos materiales específicos, así como su tripulación, al que solo falta añadir que se disponga una base en Fuerteventura”, concluyó.

Comentarios

Parece mentira que este impresentable haya y esté representando un pueblo como el majorero. Ahora se acuerda usted del helicóptero para nuestra isla???? Después de haber gobernado casi 30 años? Si tuvieras un poquito de vergüenza te pondrías en tu casa.
Personas como don Mario Cabrera, son los que verdaderamente están constantemente concienciándose con los problemas no solo de Fuerteventura, sino de Canarias en general, no hay quien lo pare, si admiro a la familia nacionalista es por ese interés que muestran por resolver los graves problemas que nos acucian y que los únicos en llevarlos hasta las Cámaras Legislativas, tienen identidad propia, los pertenecientes a la familia nacionalista. Sigan luchando con ahínco por resolver los problemas de los canarios, en todos los estamentos donde les ha tocado gobernar. Nuestra enhorabuena, por estar siempre a pie de cañón. Que nunca pierdan el ánimo y las ganas de luchar por vuestra tierra.
Y añado: don Mario Cabrera creo el universo en cuatro días y los tres restantes los dedicó a sembrar lentejas en La Matilla.
Al pie del cañón? que lleva toda la vida en política y encima con el partido que lleva 30 años gobernando..y que tenemos, un hospital 10 años de reformas y lo que le queda, un muelle de risa, un eje norte sur, que empezó hace 15 años y no tiene la mitad echa.

Añadir nuevo comentario