ACTUALIDAD

Cabrera denuncia "el deficiente" servicio de la Unidad de Atención Temprana de Fuerteventura

El nacionalista cuenta que los padres y madres esperan más de 6 meses para que sus hijos sean atendidos

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 12/12/2022 - 17:14

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, trasladó al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, la situación por la que atraviesan las familias que demandan mayor asistencia en las Unidades de Atención Temprana.

"Actualmente, al menos en Fuerteventura, y nos consta que en otras islas también, no cuentan con suficientes recursos, dejando a los padres y madres esperando más de 6 meses para que sus hijos sean atendidos y otro tanto para la valoración médica", lamenta Cabrera.

"No lo decimos nosotros, lo dicen los familiares y así se lo han trasladado a ustedes, pero siguen habiendo quejas sobre cuál es el objetivo de esa unidad", asegura el diputado.

También ha denunciado la falta de especialistas "y que es inadmisible que la lista de espera sea de más de 6 meses, cuando el asesoramiento debería ser inmediato para un centro asistencial vital para los niños, con el agravante de que los niños de la zona sur de la isla no están siendo atendidos porque no existen profesionales ni unidad para esa zona".

Mario Cabrera considera que "el Gobierno aún está a tiempo de rectificar y atender a una enmienda a estos presupuestos que no responde a un capricho de Coalición Canaria, sino a una demanda de la Plataforma de Atención Temprana y Derechos de la Infancia, así como de asociaciones como Aderis Fuerteventura, que reclaman el derecho a recibir Atención Temprana tal como se recoge en la ley 12/2019 de 25 de abril por la que se regula en Canarias".

Comentarios

Si Sr.tiene usted razón,yo recuerdo que cuando estaban usted y los sullos en el gobierno,teníamos cita el día antes de enfermar, no diga nada estese calladito que va a cobrar igual y no se le notaria la ineptitud
Vaya, vaya, con el señor Mario, el piquito de loro que tiene; es el rey del blá, blá, blá. Todas sus capacidades o habilidades políticas se le van por su boquita, porque lo que es gobernando, en tantos años que sufrimos sus interminables e insufribles mandatos al frente del Cabildo, realmente poco o nada útil hizo en bien de Fuerteventura y los majoreros.
¡ Cómo " resucita" y se reactiva el señor de La Matilla, cuando se acercan periodos electorales, y no digamos durante campañas electorales! Primero, durante la preparación de refritos, sancochos y potajes de listas electorales, buscando figurar en ellas como cabeza o tocino que dé " olor-atracción" votanteril a esos caldos, de los que luego, él se comerá lo más suculento y sustancioso. Y también trabaja mucho, vocolingüísticamente, como siempre, durante la campaña electoral, hasta el día " D". A partir de ahí, durante meses y años se dedica a descansar, para reponerse de tanto esfuerzo oratorio peroratorio. Sólo de higos a brevas, en ese periodo de ivernación, se despereza y reaparece en medios de comunicación, diciendo alguna cosa, de las manidas cosas de Mario, como diciendo: " aqúí estoy, sigo vivito y coleando ( y COBRANDO); no estoy muerto, estoy, sigo parrandiando".

Añadir nuevo comentario