Bitcoin podría llegar a los 100.000 dólares en 2021
Los próximos eventos relacionados con bitcoin, como el halving del año que viene, apuntan a que la criptomoneda más famosa del mundo podría tener un nuevo periodo de volatilidad destacable, lo cual significaría que su precio podría elevarse o bajar de forma notable. Este suceso es relativamente común en las monedas digitales, puesto que su valor está muy ligado a los acontecimientos políticos y financieros, pero aún así la variación de su precio suele oscilar hasta ciertos límites. Sin embargo, algunos expertos predicen una inmensa subida, como Anthony Pompliano, que opina que el bitcoin alcanzará los 100 000 dólares a finales del 2021.
La previsión de los expertos ha hecho que ciertos inversores se piensen dos veces en qué activo depositar su capital en el próximo año, dado que bitcoin podría brindarles una oportunidad difícil de igualar. En la actualidad, el bitcoin actúa de forma parecida al oro, ya que es habitualmente utilizado para mantener el valor del capital. En el portal DailyFX se puede observar que el metal dorado es una de las global commodities más destacadas del mundo, pues China generó más de 150 millones de dólares con sus importaciones en 2018. En consecuencia, que los inversores sustituyan el oro por bitcoin demuestra la gran importancia que ha adquirido la criptomoneda.
En cierto sentido, el petróleo, otra relevante materia prima, es más parecido al bitcoin que el oro, ya que el metal dorado genera grandes cantidades de dinero pero no es el activo ideal para obtener beneficios invirtiendo. En cambio, si se observa el precio del petróleo hoy en DailyFX, que roza los 64 dólares, y se compara con el de abril, que sobrepasó los 70 dólares, se puede observar cierta volatilidad, a través de la cual se pueden obtener ganancias en momentos puntuales. Esto se debe a que, al igual que el bitcoin, el petróleo es un recurso con menos reservas que el oro, por lo que despierta más interés.
No obstante, el caso de la criptomoneda es más extremo, dado que su precio puede sobrepasar su valor real de forma exagerada gracias a los mercados. Si bien ha tenido un periodo con tendencia descendente, el próximo año se producirá el halving de la moneda, por lo que los mineros tendrán menos recompensas. Gracias a ello, el precio de bitcoin podría elevarse. De todos modos, el economista Anthony Pompliano, basándose en los ciclos de bitcoin, cree que el próximo incremento destacable sucederá a finales del 2021, después de un periodo inestable en los mercados.
En conclusión, a pesar de que bitcoin ha caído en la primera semana de diciembre, es probable que remonte con el halving que sucederá a mediados del 2020, dado que éste creará una sensación de escasez entre los inversores. Después de ese periodo, si los sucesos políticos y económicos favorecen a la criptomoneda, se espera que pueda alcanzar un valor de hasta 100.000 dólares en 2021. Por ende, invertir en ella el año que viene podría brindar beneficios en unos meses.