actualidad

Avanzan las obras de reasfaltado y mejora de las calles del barrio de El Charco

Las vías La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII son objeto de reforma

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 23/08/2022 - 13:03

El Ayuntamiento capitalino informa de que continúan avanzando las obras de mejora en diferentes zonas del municipio acorde a su “compromiso por seguir mejorando cada barrio y cada pueblo” de Puerto del Rosario.

En esta ocasión, el alcalde portuense, Juan Jiménez, junto a la concejala de Obras, Peña Armas, han visitado las calles La Pesca, Juan Rejón y Alfonso XIII, las más transitadas del barrio de El Charco donde continúan los trabajos de reasfaltado y, además, se acometerán otra serie de mejoras como es la adaptación de las aceras de dichas vías a la normativa europea de accesibilidad, así como la reposición de las redes de saneamiento y de pluviales.

“Durante muchos años, estas calles no recibieron mantenimiento alguno. Sin embargo, gracias a la gestión del actual equipo de gobierno, los vecinos y vecinas de la zona habrán visto mejoradas sus calles y los accesos a sus viviendas con las mejoras que se están acometiendo en materia de seguridad vial”, señala el consistorio en nota de prensa.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, destaca “la importancia del trabajo que se está haciendo por parte del equipo de gobierno municipal “para seguir avanzando con este tipo de trabajos que vienen a mejorar los diferentes barrios de la capital y que dotan a Puerto del Rosario de vías más cómodas y seguras, y con unos servicios de calidad, tal como se merece la ciudadanía de nuestro municipio”.

Peña Armas, por su parte, como responsable del área de Obras, ha manifestado que “con este tipo de obras para mejorar nuestras calles, damos respuesta a unas demandas vecinales históricas que son escuchadas por este equipo de gobierno. En el caso del barrio de El Charco, los vecinos y vecinas del mismo llevaban más de 20 años esperando que estas calles se arreglaran”.

Tanto el alcalde, Juan Jiménez, como la concejala de Obras, Peña Armas, piden disculpas por la demora en estas obras y por las molestias que puedan ocasionar las tareas de asfaltado durante los próximos días a los vecinos, teniendo en consideración “la importancia y beneficio” que supondrá la actuación para la mejora de la calidad de vida social en el barrio.

Comentarios

Ya era hora, llevan casi tres años, revolcando las calles, ocasionando graves trastornos a los ciudadanos y empresarios, del barrio, y no teniendo con eso llevamos años y años soportando los constantes cortes de las calles, por permitir a Disa, el levantamiento y nuevos trazados de tuberías, ahora, también tendrán que quitar toda la chatarra que dejarán en las antiguas tuberías, que suponemos ya el Ayuntamiento, les habrá comunicado que tienen que quitarlas y dejar las calles en perfecto estado, porque si las dejan como están apaga y vamos.
Y la limpieza del barrio, para cuándo? Suciedad allá dónde se mire... Las mayorías de las viviendas, están que dan pena verlas...... Drogas y putiferio es lo que hay el el charco...pero bueno, las carreteras empiezan ser asfaltada, ésto es de mear y no echar ni gota... Pero todo está así por el inútil alcalde que tenemos, siempre está para una foto, nunca para ver los problemas de la capital.
Señor esa política de asfaltado no es un motor económico os gusta mucho en Alemania no están asfalta do todo el día pero aquí gusta y mucho el despilfarro en aceritas y asfalto
Que bonita es la foto de lejos…pero las aceras, donde camina la gente, que ya son viejas (30-40 años), que con las obras del saneamiento se rompieron aún más con los camiones y tractores pasando por encima, con servicios obsoletos y cables por todos lados. Precioso todo. A ver si hacen un día un plan integral de mejoras real, no parcheando mierdas como siempre…el charco para lo último

Añadir nuevo comentario