ACTUALIDAD

Aumentan a 19 las personas contagiadas de Covid en el campamento de El Matorral

Las personas con Covid y sus contactos estrechos están siendo trasladados a la Nave del Queso

Traslado de inmigrantes en El Matorral, el miércoles por la noche. Foto: Carlos de Saá.
EFE 7 COMENTARIOS 02/04/2021 - 13:48

El número de contagiados con la Covid-19 en el campamento de inmigrantes de El Matorral, en el municipio majorero de Puerto del Rosario, asciende ya a 19, después de que este jueves se notificaran 12 nuevos positivos, según ha informado este viernes a Efe la Consejería de Sanidad.

Los doce casos positivos notificados este jueves, junto a sus contactos estrechos, fueron trasladados a la “Nave del Queso”, una infraestructura habilitada a mediados del año pasado a las afueras de Puerto del Rosario, cuando empezaron a aparecer casos positivos de covid entre las personas que llegaban en patera a Fuerteventura.

La “Nave del Queso”, gestionada por Misión Cristiana Moderna, acoge en estos momentos a 193 personas, de las que 19 son positivos y el resto contactos estrechos.

El primer caso de la covid-19 en El Matorral se notificó el pasado martes, día 30, después de que a un grupo de inmigrantes se les realizara la prueba PCR antes de ser trasladados a otro centro de acogida.

Una vez conocido ese primer caso positivo, la persona contagiada fue trasladada ese mismo martes en ambulancia a la “Nave del Queso” y durante todo ese día se realizaron varios traslados desde el campamento de El Matorral hasta el centro donde pasan la cuarentena.

Este jueves siguieronn los traslados de positivos en ambulancias y los de sus contactos estrechos, estos últimos en guagua.

Cuando se detecta un positivo en el campamento se pone en cuarentena a todas las personas que duermen en la misma carpa. A continuación, son trasladados hasta la “Nave del Queso”, donde deben pasar la cuarentena que exigen los protocolos sanitarios.

Comentarios

Esto no iba a pasar,...
Pues esta pasando y no parece que las autoridades lo tengan controlado.
Imaginen que pasaría si de esos 193 la mitad necesitasen hospitalización, y un tercio de esa mitad hospitalizados necesitasen cuidados en la UCI....pues que el hospital colapsaría, esta posibilidad es muy real y los "mandatarios" insisten en obviarla, estas personas llevan saltándose las medidas anti-covid desde que llegaron a matorral, ni distancia de seguridad, ni límite de personas reunidas, en muchos casos ni mascarilla, a pesar de denunciarlo los vecinos, pues ...."de aquellos polvos, estos lodos"
En el Matorral estamos cansados de que nadie nos informe, tenemos familia y el virus puede esta ya en el pueblo. Por favor queremos info verdadera
¿Como era aquello de "es gente sana, no hay que preocuparse"
Una bomba vírica, personas hacinadas, y sin cumplir ninguna norma anticovid.
Y digo yo, alguien se va a responsabilizar de esta barbaridad, chapuza o lo que sea. Meten en el matorral 400 o 500 personas, no saben su estado en relación al covid y ahora hacen "cribados". Con eso se soluciona. Los dejan que salgan libremente, no respetan las normas, los he visto entrar el HiperDino sin mascarilla, jugar en el campo de fútbol en pandilla. Los dejan circular a su antojo. Si ahora hay contagios en el barrio y muere alguien, quién será responsable de esta calamidad de gestión..

Añadir nuevo comentario