Aprobado por unanimidad el trámite para acabar con “las ruinas” de Parque Holandés
El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó este jueves en pleno, por unanimidad de todos los grupos políticos, iniciar el trámite para declarar la caducidad de la licencia urbanística de un edificio en ruinas ubicado en la rotonda del núcleo de Parque Holandés.
La iniciativa, defendida por el portavoz de Votemos, Álvaro de Astica, implica que se inicia el expediente de caducidad de la licencia de obras otorgada hace 20 años para una construcción que no fue concluida, a un lado de la carretera FV-1.
El Ayuntamiento notificará al titular de la licencia el inicio del expediente y concederá un trámite de audiencia. Según el Consistorio, se determinará “en función de informes técnicos y jurídicos la viabilidad de finalizar las obras iniciadas o declarar su efectiva demolición”.
El portavoz de Votemos, quien dijo tener “la piel de gallina” por la unanimidad en el pleno de la Corporación municipal, destacó la necesidad de “acabar con las ruinas que asolan el paisaje” y subrayó que los propietarios del edificio en ruinas “tiempo han tenido de terminar el proyecto”.
De Astica también aprovechó su intervención en el pleno para lanzar un “aviso a navegantes”. Así, avanzó que para la próxima sesión plenaria, presentarán iniciativas similares para declarar la caducidad de las licencias de La Miranda y Las Agujas, edificaciones que se encuentran en situación ruinosa en Corralejo.
Comentarios
1 Aday Vie, 31/03/2017 - 18:59
Añadir nuevo comentario