Antigua restaura los destrozos en el cementerio y su cristo resucitado
Cámaras de vigilancia y un horario de cierre por la noche se incorporan al camposanto como medidas de seguridad
El alcalde felicita la labor realizada por los operarios municipales, “demostrando cariño y mucha paciencia en las reparaciones de cruces, limpieza de nichos o restauración de la imagen central del Cementerio de Antigua, el Cristo Resucitado”, comenta el alcalde, Matías Peña.
Cámaras de Vigilancia y un horario de cierre por la noche se incorporan al camposanto como medidas de seguridad para evitar que sea víctima de nuevos actos de vandalismo.
“Aún quedan arreglos por hacer -señala Matías Peña- pero quiero felicitar la colaboración de los vecinos en el mantenimiento y limpieza de nichos, y especialmente a los operarios municipales, concretamente al encargado del cementerio, Javier, que con dedicación y paciencia ha restaurado en apenas una semana los destrozos ocasionados la noche del último sábado”.
Mientras tanto, continúan y avanzan las pesquisas policiales sobre estos “injustificables” destrozos. “Con el fin de proteger y evitar que se repitan incidentes similares, quedarán instaladas en breve cámaras de seguridad y se instaura un horario en el que el Cementerio permanecerá cerrado por las noches”, añade el alcalde
“La parte de cementerio de Antigua con más historia recupera la normalidad, y aún es mayor el empeño en embellecer los adornos florales de todo el camposanto con el fin de aportar color y borrar un mal recuerdo, incluso se ha desplazado un equipo de limpieza y poda que se encuentra arreglando los accesos viales y zona de aparcamiento”, concluye el regidor municipal.
Añadir nuevo comentario