ACTUALIDAD

Antigua reduce al mínimo legal el IBI a todos los establecimientos turísticos

El Ayuntamiento calcula que dejará de percibir  300.000 euros por esta rebaja

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/01/2021 - 13:46

El Ayuntamiento de Antigua amplía su criterio de aplicación en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, al mínimo legal establecido en el 0,40% no sólo a todos los vecinos y vecinas residentes, sino también a todos los empresarios del sector turístico, comercial y servicios establecidos en el Municipio.

“La ampliación del criterio en la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio de Antigua, responde a los últimos datos referentes al endurecimiento general de las medidas Covid-19, especialmente en las restricciones a los desplazamientos del turismo”, afirma el alcalde, Matías Peña García.

La reducción del IBI al sector turístico, comercio y servicios del municipio, supone una merma aproximada en la recaudación municipal de 300.000 euros.

Residentes y empresarios en su totalidad se benefician este año de una reducción de Tasas e Impuestos Municipales de más 1.300.000 euros, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

En el mismo se señala que: “La bajada histórica aprobada en las impuestos municipales de Antigua queda reflejada en las nuevas Ordenanzas Fiscales que incluyen la supresión de la Tasa de Basura industrial, comercial y servicios, así como la Tasa de ocupación de suelo público por Terrazas de establecimientos de hostelería. Además, Antigua reduce un 30% el Impuesto de Vehículos, y bonifica la inversión en energías limpias, la construcción de viviendas de protección oficial y la participación en cooperativas agrarias y explotaciones comunitarias”.

Añadir nuevo comentario