“El objetivo e interés del Ayuntamiento de Antigua es paralizar la instalación en el actual emplazamiento, pero no pasando por encima de la ley”, dice Matías Peña

Antigua recuerda al abogado vecinal que la colocación de la antena está amparada por la ley
“El objetivo e interés del Ayuntamiento de Antigua es paralizar la instalación en el actual emplazamiento, pero no pasando por encima de la ley”, dice Matías Peña
Este miércoles por la mañana, en el Ayuntamiento de Antigua, el alcalde, acompañado de concejales del grupo de gobierno, han mantenido una reunión con el letrado representante de los vecinos perjudicados por el emplazamiento cercano a sus viviendas, escogido por la empresa para la instalación de una antena, cuya actuación se encuentra amparada por la Ley Estatal.
El objetivo del Ayuntamiento de Antigua era una reunión jurídica y valorar como afrontar en común una alegación o vía legal, sin embargo, no ha sido este el resultado con el letrado presente que, según sus propias palabras, actúa en beneficio de la colectividad que le ha contratado.
“El equipo técnico y jurídico son mis ojos en este Ayuntamiento de Antigua, y como alcalde no firmaré ninguna paralización que consideren fuera de Ley”, afirma Matías Peña. “Si el jurista contratado por los vecinos directamente perjudicados por cercanía, considera que hay vía judicial abierta, pues adelante. Por supuesto, si algún concejal considera lo contrario y quiere firmar la paralización de esta actuación, desde que quiera puede hacerlo”, añade.
“Aquí el enemigo no es la antena de telefonía, ni siquiera la empresa, y mucho menos la propiedad del terreno, tampoco las administraciones locales, como el Ayuntamiento de Antigua, sino el amparo que la ley estatal de telecomunicaciones da a la imposición de un emplazamiento para su instalación, que no queremos nadie”, insiste.















Comentarios
1 Anónimo Mié, 30/07/2025 - 14:45
Añadir nuevo comentario