actualidad

Antigua instala una rampa accesible en el acceso céntrico a la playa de El Castillo

Financiada con 37.000 euros, permite un paso cómodo a personas con movilidad reducida, o en sillas de ruedas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/12/2025 - 13:19

El Ayuntamiento de Antigua financia con 37.000 euros una Rampa de Accesibilidad que permite un paso cómodo a personas con movilidad reducida, o en sillas de ruedas, con dos pasarelas paralelas con barrera de protección y paso manos, todo ejecutado en madera que además de facilitar el paso embellece el paseo.

El alcalde recuerda como una ejecución tan sencilla, tuvo que resolver desde la legislatura pasada numerosos informes y permisos que hoy permiten por fin, su ejecución.

Una rampa de accesibilidad “sencilla y cuya ejecución ha resultado muy compleja entre administraciones”, afirma el alcalde, Matías Peña García, recordando el trabajo iniciado en la legislatura anterior frente a Costas por la entonces concejala Deborah Edgington, como desde la Concejalía de Accesibilidad entonces impulsando el proyecto, Suso Montañez.

“El trabajo entre todos y desde hace años, da como resultado la recepción este viernes 5 de diciembre de esta rampa de accesibilidad a la playa de El Castillo, financiada por el Ayuntamiento de Antigua destinando 37.000 euros desde la concejalía de Accesibilidad, afirma el alcalde, Matías Peña García.

El concejal de área, Giuseppe Signorino detalla las características de una Rampa de Accesibilidad que facilita el paso y embellece la entrada a la zona más céntrica de la Playa de El Castillo.

La Rampa de Acceso a la Playa de El Castillo dispone de 12 metros de longitud paralelos, con una superficie total de 51 metros cuadrados y un ancho de pasarela de cerca de dos metros, facilitando el paso de sillas de ruedas y acompañantes, así como dispone de un pasamanos que facilita el agarre y estabilidad en el paso de personas con movilidad reducida.

Las dos pasarelas que presenta la rampa de accesibilidad son de madera, recubiertas de una barrera de protección en sus laterales, y permiten el acceso a la zona céntrica y de mayor uso de la playa, salvando una altura de dos metros desde la acera a la arena, “disponiendo hasta el momento sólo de escaleras que ahora podrán evitarse en beneficio de todos”, afirma el concejal Signorino.

Añadir nuevo comentario