Antigua aprueba la ordenanza de vehículos de movilidad personal
La normativa busca prevenir accidentes, o el uso indebido de estos vehículos en la calzada y en la acera, fuera del carril bici
El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora de vehículos de movilidad personal, que regula el uso y circulación de vehículos de dos ruedas y una sola plaza de cilindrada no superior a 50 cm cúbicos o con motor eléctrico de potencia no superior a 1.000 watios.
El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ha publicado esta semana, BOPLP 2019 núm. 91, la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del uso de vehículos de movilidad personal, VMP.
“Con esta ordenanza prevenimos accidentes, o el uso indebido de estos vehículos en la calzada y en la acera fuera del carril bici”, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña.
Recientemente, el alcalde mantenía una reunión con empresarios de alquiler de este tipo de vehículo, informando, a petición de los propietarios de estas empresas, de los detalles de la normativa municipal, respondiendo dudas sobre su aplicación con el asesoramiento técnico aportado por la secretaria y el subinspector jefe de la Policía Local de Antigua.
La ordenanza establece una norma de conducta y de convivencia, que permite desarrollar esta actividad empresarial ofreciendo un servicio más al turista, así como garantizar su adecuado uso y por lo tanto su convivencia con todas y todos los viandantes del municipio.
El alcalde Matías Peña anunció, durante el encuentro, la ampliación y mejora que se va a ejecutar en el carril bici de Caleta de Fuste, también entre las partes se acordó una nueva cita tras la temporada estival para valorar como ha resultado la aplicación de la ordenanza durante estos meses de verano y decidir si hay que modificar, ampliar o restringir algunos de los puntos de la misma, y añade el alcalde, tal y como se ha dicho en esta reunión, “en el diálogo está el éxito”.
Comentarios
1 Bamoabé Sáb, 03/08/2019 - 12:30
Añadir nuevo comentario