POLÍTICA

AM-CC Pájara alerta sobre la ausencia del servicio de salvamento en las playas

Advierte de que la vigilancia en algunas playas está asociada a la concesión de chiringuitos de playa, sectores de hamacas y deportivos, que tardarán en reactivarse

Imagen de archivo de Costa Calma. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/05/2020 - 08:59

El grupo municipal de Asamblea Majorera-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara reclama una acción urgente por parte del equipo de gobierno “para solventar los problemas que pueden plantearse por la ausencia de equipos de salvamento y socorrismo en las playas del municipio”.

Todo en el marco del proceso de "desescalada" que durante las próximas fechas irá permitiendo progresivamente el acceso a las playas para actividades deportivas y de ocio.

Según recuerda AM-CC en una nota de prensa, en 2015 el Ayuntamiento adjudicó la prestación de estos servicios de vigilancia y salvamento en playas, asociándolos a la concesión de chiringuitos de playa, sectores de hamacas, y sectores deportivos.

De esta manera, las empresas adjudicatarias de estas actividades debían asumir también la seguridad en la costa, como parte del mismo contrato de adjudicación.

Desde AM-CC se advierte de que “ante la ausencia de turistas, probablemente tengan que transcurrir semanas o incluso meses hasta que se normalice la actividad, por lo que muchos de estos establecimientos probablemente queden fuera de servicio, y con ello los servicios complementarios obligatorios de salvamento y socorrismo en playa”.

Las playas con este tipo de servicios son: Matas blanca, Costa Calma, Sotavento, Risco del Paso, Los Canarios, Mal Nombre, Butihondo-Esquinzo, Matorral y Playa de la Cebada.

El grupo de AM-CC entiende que “el alcalde de Pájara y su grupo de gobierno, ya debían haber previsto esta situación y tener una solución en marcha”.

“Ante la inacción que se aprecia”, los concejales del grupo de Coalición Canaria Pájara conminan al grupo de gobierno a que “de forma inmediata, gestione una respuesta que asegure las condiciones de seguridad en las playas del municipio”, concluye el comunicado.

Añadir nuevo comentario