ACTUALIDAD

Acosta solicita a los empresarios el apoyo a su propuesta de activar un protocolo Covid para un destino seguro

El presidente del Cabildo se reúne con empresarios del sector turístico

El presidente del Cabildo y el gerente del Patronato de Turismo han recibido a los empresarios turísticos.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 08/10/2020 - 13:58

Los empresarios del sector hotelero de Fuerteventura han sido recibidos por el presidente del Cabildo insular y el Gerente del Patronato de Turismo a petición de la Asociación Asofuer, para conocer de primera mano las medidas que la Corporación pretende implementar en el destino turístico Fuerteventura de cara a la temporada de invierno que comienza el próximo 1 de noviembre.

Blas Acosta ha desgranado y explicado a los empresarios y hoteleros las diferentes actuaciones y objetivos que se persiguen con la implantación de un protocolo específico de actuación, con el cual atender a los turistas y visitantes que pudieran llegar durante la temporada de invierno, y que podría tener rango incluso de Decreto-Ley afectando a cuestiones sanitarias y turísticas.

Acosta ha subrayado que esta propuesta que establecería una serie de pruebas y controles a la llegada y la salida de los turistas, tanto en el aeropuerto como en los hoteles, "se concibe con la vocación de aportar seguridad, tanto individual como colectivamente al destino turístico", y ha explicado que Canarias en general y desde luego Fuerteventura de forma muy particular "debe garantizar que es un destino seguro para nuestros visitantes, transmitir confianza en medio de tanta incertidumbre generada por esta pandemia mundial, y esto solo se puede hacer con pruebas y control".

Así mismo el presidente de la Corporación ha instado a los empresarios hoteleros a aportar ideas y sugerencias para mejorar el documento, explicando que "no son solo los criterios sanitarios los que hemos de tener en cuenta, también los económicos" y haciendo un llamamiento a "monitorizar y objetivar la información con indicadores que nos ayuden a diagnosticar lo que está ocurriendo en nuestra economía".

Comentarios

Inviten al principal partido de la oposición que es el único que les puede sacar las castañas del fuego como se los está demostrando La Sra. Oramas en el Congreso y el Sr. Clavijo en el Senado, como todo el pueblo canario sabe, no están sujetos a mandato imperativo de nadie y hablan en las dos cámaras con entera libertad e independencia.
Como de costumbre, a buenas horas... Cuando hace muchos meses se hablaba ya de hacer esto, me sentí orgullosa de que Fuerteventura estuviera al frente de esta propuesta, pero llegó el verano, gente que viene de todas partes y a las que no se les hace ningún tipo de control mínimo ni en aeropuerto ni en los hoteles... Y luego nos extrañamos de los contagios?
Eso es lo que tenían que hacer desde el principio pero como siempre hacen las cosas tardes. Hacer más controles sobre todo aeropuerto y puertos todas las personas que entran a nuestra isla porque si no lo vamos a pasar muy mal. Mano dura y si hay que multar también

Añadir nuevo comentario