ACTUALIDAD

Acosta destaca que el resto de análisis en la residencia de mayores de Casillas son negativos

La persona residente contagiada de coronavirus ha sido trasladada a la Casa de los Rugama y los trabajadores al Parador

Residencia de Casillas, este viernes. Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 18/04/2020 - 14:32

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, informó este sábado por la mañana de que el resto de resultados de los análisis a trabajadores y usuarios de mayores de Casillas del Ángel han dado negativo.

Este viernes se conocía que dos trabajadores y un residente del centro de mayores, que depende del Cabildo majorero, habían dado positivo en coronavirus. “Está reconfirmado por Sanidad que no hay más contagiados”, indicó Acosta.

Así, de los 46 residentes del centro hay una persona que ha dado positivo, mientras que de la plantilla, formada por 62 trabajadores, se han confirmado dos positivos.

El Cabildo ha comunicado a la empresa que presta el servicio en la residencia de mayores que esos empleados “tienen que quedar apartados” de sus tareas.

Acosta explicó que “se va a poner a los trabajadores en el Parador” para que estén “controlados”, mientras que a la persona residente en el centro se la ha trasladado a la Casa de los Rugama, para tenerla en aislamiento y “extremar los cuidados”.

El presidente del Cabildo recalcó que se activaron “todos los protocolos” en la residencia de mayores para hacer frente a los contagios, “con medidas higiénicas y sanitarias” por parte de la empresa concesionaria del servicio.

No obstante, Acosta también se mostró crítico este sábado por cómo se había desencadenado el contagio en el centro: “Lamentamos esta irresponsabilidad de haber importado ese contagio a compañeros de trabajo y en el ámbito de los usuarios de Casillas del Ángel”.

Al quedar reducidos a tres los contagios en la residencia de mayores, que entre trabajadores y residentes supera el centenar de personas, “la situación es menos grave” de la que podría haberse producido, apuntó el presidente del Cabildo majorero, quien señaló que “en menos de 18 horas” se ha “resuelto esta situación”.

El presidente también se dirigió a los familiares de los residentes en Casillas del Ángel para trasladarles que “todas las medidas” de precaución ante el coronavirus “se están reforzando” con la finalidad de poder “seguir disfrutando de nuestros mayores”. También agradeció a la ciudadanía “el esfuerzo de seguir en casa”.

Acosta finalizó su intervención, distribuida en vídeo desde el Cabildo, señalando su compromiso de comunicar todas las “decisiones” aunque fueran “duras”. “La verdad siempre en todo momento”, concluyó.

41 casos acumulados

Hasta este sábado a las dos de la tarde, en Fuerteventura hay 41 casos de coronavirus confirmados, con 14 de ellos activos, de los cuales tres se corresponden con los dos trabajadores y el usuario de Casillas del Ángel.

Asimismo, hay dos personas ingresadas en el Hospital General Virgen de la Peña, una de ellas en la Unidad de Medicina Intensiva. Otras 27 personas han recibido el alta epidemiológica.

Comentarios

¡Cuanta verborrea!, para no decir nada.
En realidad decir sí que dice... acusa a los trabajadores de Casillas de irresponsables.. culpabilizando a los trabajadores del contagio, cuando en realidad la responsabilidad de n haber hecho analisis y poner controles desde el primer dia es suya pq es el presidente del Cabildo y ese centro de mayores de Casillas es del Cabildo
La oposición ladran, luego caminamos!!
Pero de los familiares con los que han tenido contacto esos trabajadores nadie dice nada. Se les ha hecho el test, pueden saber que están seguros?? Con quién más han podido tener contacto, supermercado, farmacia....
Blas Acosta tendrá muchas explicaciones que darnos acerca de por qué su partido condenó a la ruina las islas, si aquí no ha pasado NADA que no pasara antes. Esta cuarentena ha sido el mayor fiasco de la historia, a un alto coste que quienes la decidieron tendrán que pagar con sus carreras políticas, que son minucias comparado con lo que tendremos que pagar los majoreros de a pie. Pero a estos, a los que decidieron meternos en este pozo, ni agua. Ya solo espero que convoquen elecciones. Deberían hacerlo pronto.
Es tan tonto que se alegra de que los resultados sean negativos. Lo adecuado seria que fueran positivos, pero estuvieran sanos.

Añadir nuevo comentario